Información sobre la gestión del tiempo de trabajo en la Corporació UAB
Uno de los objetivos de la Corporació UAB para el ejercicio 2018-2019 ha sido analizar el actual sistema de gestión del tiempo de trabajo y valorar la necesidad de incorporación de nuevos cambios.
Por ello, se creó un grupo de trabajo para la reforma horaria, integrado por directores y directoras de distintas entidades y servicios de la Corporación, que ha permitido definir qué mejoras son más adecuadas al entorno de la Corporación UAB. Paralelamente, la propuesta de mejoras ha surgido también a partir de las respuestas de los trabajadores y las trabajadoras que respondieron a la "Encuesta sobre la organización del tiempo de trabajo en la Corporació UAB".
Con la entrada en vigor, el 12 de mayo del 2019, del Real Decreto-ley 8/2019, 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de Trabajo, que exige a las empresas que garanticen el registro diario de la jornada de su personal, la Fundació UAB está trabajando para implantar un sistema de registro diario de la jornada de los/las trabajadores/as de todas las entidades y estructuras de la Corporació UAB.
Para más información, podéis consultar:
- Los resultados del Estudio sobre la Gestión y la Organización del Tiempo en la Corporació UAB", realizado en enero de 2019
- Las presentaciones sobre gestió horària de las sesiones informativas para el personal de la Corporación UAB
- La presentación utilizada en las formaciones para el personal sobre la plataforma My Web Time
- El Manual de Aplicación de la Normativa de Flexibilidad Horaria
- El Manual de usuario de aplicación de la Gestión Horaria
- El Manual de registro de la jornada del personal docente