Matrícula Grado en Ingeniería de Datos
Matrícula de 1er curso, paso a paso
La matrícula de primer curso se hace online, sin que tengas que salir de casa.
Si aún no lo has hecho, consulta el Paso a paso para matricularse de 1er curso, donde te explicamos de manera general cómo funciona la matrícula online de nuevo acceso. En esta página, tienes las informaciones de matrícula que debes tener en cuenta específicamente en tu grado.
Por favor, lee con atención toda la información antes de hacer tu matrícula online.
Sesión informativa de matrícula
ASISTENCIA RECOMENDABLE
Jornada de Bienvenida a los alumnos de la Escuela de Ingeniería
Lugar: sesión virtual en línea con plataforma Microsoft Teams. Accede a través de este enlace.
Día y hora: 11 de julio de 2024 a las 10.00h
Programa de la sesión:
- Bienvenida de la Dirección de la Escuela de Ingeniería
- Presentación del procedimiento administrativo de la matrícula: régimen de dedicación, asignaturas a matricular, formas de pago, bonificaciones, becas, horarios de los estudios, entrega de la documentación de matrícula...
- Descarga el dosier informativo de la Sesión de Bienvenida
- Aclaraciones de dudas
Es muy importante que el alumnado haga una prueba de inglés por saber el nivel que tiene de cara a la buena consecución de los estudios. Tenéis las instrucciones para poder hacer el test en este documento. Podéis conectaros aquí para acceder a la prueba.
Es importante que os leáis bien toda la información que hay en esta página.
Fechas de matrícula
Para cualquier duda o incidencia durante el periodo de automatrícula, podéis contactar con nosotros:
Gestión Académica y de Servicios
Horario de atención telefónica: julio de 10-16h, agosto cerrado, septiembre de 10-17h
93 581 3049
ga.enginyeria@uab.cat
Formulario de matrícula: documento con la relación de asignaturas del 1.º curso del grado. Documento
MUY IMPORTANTE: Cada estudiante tendrá una hora concreta de inicio y final de conexión a la automatrícula. La hora de inicio se ha establecido en función de la nota de acceso a la universidad: las personas con las notas más altas tienen el inicio de la conexión antes. Es muy importante respetar este periodo de automatriculación; en caso contrario, podríais perder la plaza asignada.
Matrícula de la 1.ª Asignación de junio (asignados en 1.ª preferencia):
Del 12 al 17 de julio de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula reclamaciones que entran en 1a preferencia y "Asignación definitiva":
17 de julio de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 2.ª Asignación de plazas:
Del 23 al 25 de julio de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula 3.ª Asignación:
5 y 6 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 4.ª Asignación:
13 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 5.ª Asignación:
19 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 6.ª Asignación:
26 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 1.ª Asignación de septiembre:
27 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 2.ª Asignación de septiembre:
3 de octubre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Documentación que habrá que hacer llegar a la Gestión Académica y Servicios:
Consultad este enlace
Como proceder en caso de incidencia de conexión a la automatrícula:
Primero: consulta en esta página si ha publicado algún aviso de incidencia general y con información sobre como proceder. Este será el punto a través del cual os informaremos. También se publicará un aviso en el web de la Escola d'Enginyeria
Segundo: en caso de que no haya ningún aviso de incidencia publicado, comunícala de manera inmediata a la Gestión Académica y de Servicios por correo-e a ga.enginyeria@uab.cat .Para dirigirte a nosotros utiliza siempre la dirección de correo electrónico que informaste a preinscripción universitaria.
La Gestión Académica y de Servicios conforme reciba las incidencias las analizará y dará respuesta lo antes posible.
Lugar
No hay que desplazarse en la universidad. La automatrícula se hace en línea desde cualquier lugar con conexión a internet y con los requerimientos adecuados.
Una vez entráis a Automatrícula de estudiantes de nuevo acceso al grado, y antes de introducir usuario\a + contraseña, leed atentamente las informaciones que aparecen.
A continuación realizad la automatrícula. Podéis consultar el manual de matrícula online.
Acogida de estudiantes e inicio de curso
SESIÓN DE ACOGIDA Y PRESENTACIÓN DEL CURSO
Día: viernes 6 de septiembre de 2024
Hora: 8:30-9:45h
Aula: Q3/0003
Recogida de la carpeta de la UAB en la Gestión Académica y de Servicios a partir del 6 de septiembre de 2024 de 10h a 18h.
Para la Escuela de Ingeniería es muy importante conocer vuestras motivaciones en la hora de escoger un Grado de nuestro Centro y vuestras expectativas profesionales para cuando hayáis acabado. Si asistes a esta Sesión querríamos saber tu opinión; por eso os agradeceríamos que contestarais las siguientes encuestas:
PRIMER DÍA DE CURSO: lunes 9 de septiembre de 2024
TALLERES PREPARATORIOS O CURSOS PROPEDÉUTICOS: del 2 al 5 de septiembre de 2025
La Escuela de Ingeniería organiza Talleres de conocimientos básicos recomendados para la titulación previos al inicio de las clases para ayudar a alcanzar a los futuros estudiantes del grado un nivel adecuado para seguir mejor las asignaturas de primer curso.
MATRICULACIÓN TALLERES PREPARATORIOS: del 11 al 28 de julio de 2024
- TALLER DE MATEMÁTICAS, alumnos con bachillerato científico: Tenéis que rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
- TALLER DE MATEMÁTICAS, alumnos sin bachillerato científico, módulos: Tenéis que rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
- TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN - LENGUAJE PYTHON: Tenéis que rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
Disponéis de las siguientes pruebas de autoevaluació por saber si tenéis logrados los conocimientos básicos recomendados: Prueba de Matemáticas.
Más Información
El alumnado que provenga de los ciclos formativos de grado superior (CFGS) que se detallan en la tabla adjunta y que inicie estudios en las titulaciones que también se relacionan, puede solicitar el reconocimiento de créditos del ciclo formativo e incorporarlos al expediente académico de la UAB. Se reconocerán como créditos ya superados determinadas asignaturas del plan de estudios de la titulación correspondiente, tal como se establece en el acuerdo aprobado por la Comisión de Asuntos Académicos de la UAB.
Presenta la solicitud, rellenada y firmada, junto con tu título o expediente académico final en la Gestión Académica y de Servicios, pidiendo Cita Previa. Hay que abonar la tasa de 54,54€ (27,27€ con título de familia numerosa general, gratuito con título FN especial) con tarjeta de débito/crédito en la Gestión Académica y de Servicios o mediante un ingreso/transferencia a la cuenta indicada a la solicitud. En este último caso tenéis que adjuntar el comprobante de ingreso a vuestra solicitud. Plazo de solicitud: del 12 de julio al 8 de septiembre de 2024.
Si tienes otros estudios universitarios con asignaturas superadas, puedes presentar su reconocimiento a la Gestión Académica y de Servicios mediante la solicitud junto con la documentación que se indica en el siguiente enlace. Hay que abonar la tasa de 54,54€ (27,27€ con título de familia numerosa general, gratuito con título FN especial) con tarjeta de débito/crédito a la Gestión Académica y de Servicios o mediante un ingreso/transferencia a la cuenta indicada en la solicitud. En este último caso tenéis que adjuntar el comprobante de ingreso a vuestra solicitud, indicado en la solicitud.
Información relacionada
- Información importante para becarios
- Solicitar beca
- Autorización trámites administrativos
- Orden SEPA domiciliación bancaria
- Consulta la clave de acceso
- Consentimiento interoperabilidad
- Información modificación de matrícula