Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria

¿Quieres formarte para acompañar el desarrollo de los niños de 0 a 12 años haciendo propuestas innovadoras basadas en la globalidad, la experimentación, el juego y las emociones? ¡Haz el grado en Educación Infantil y Educación Primaria en la UAB!

Información general

¿Quieres tener la posibilidad de cursar de manera simultánea los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria en cinco cursos académicos? ¿Eres una persona comprometida con los estudios y capaz de trabajar en equipo? ¿Te interesan las relaciones humanas, la cultura y el trabajo en contextos educativos diversos? ¿Tienes una formación sólida en los ámbitos artístico, las ciencias, las ciencias sociales y las humanidades? Si es así y tienes una buena capacidad de comunicación y un buen conocimiento de las lenguas catalana y castellana, ven a hacer el grado en Educación Infantil y Educación Primaria en la UAB.

Adquirirás las competencias profesionales necesarias para trabajar con niños y niñas en la guardería (de 0 a 3 años), en el parvulario (de 3 a 6 años) y la etapa de educación primaria (de 6 a 12 años) como maestro generalista dentro de un contexto de escuela catalana. Aprenderás a guiar a los niños, a planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas innovadoras. Harás prácticas profesionales en guarderías y en escuelas de educación infantil y primaria.

Si tienes ganas de conocer otras culturas, te ofrecemos más de 40 universidades europeas donde ir de Erasmus. También tenemos convenios de prácticas con Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Canadá y el Reino Unido.

Salidas profesionales

  • Docencia en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, de 3 a 6 años y de 6 a 12 años.
  • Centros de educación para adultos.
  • Aulas en centros hospitalarios o centros penitenciarios.
  • Gestión de actividades extraescolares para empresas culturales y de servicios.
  • Servicios y programas de atención a la primera infancia dirigidos a dar soporte a la familia, como los espacios familiares y los programas materno-infantiles.
  • Servicios de ocio y cultura, como las ludotecas y las bibliotecas infantiles, entre otros.
  • Elaboración de materiales educativos.
  • Centros de acogida de niños y jóvenes tutelados por la Administración.
  • Servicios educativos de soporte a la escuela.
  • Autoocupación en servicios educativos complementarios.

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Prácticas

Calidad

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