Grado en Comunicación Interactiva

Tabla de acceso

Los alumnos que quieren acceder a esta titulación tienen, según los estudios de procedencia, diferentes vías de acceso que se detallan a continuación:

Tipo de acceso Preferencia de acceso Nota de corte 24-25
Desde el Bachillerato + PAU y desde los CFGS (*) Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan: 
  • Ciencias Generales (0,2)
  • Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas (0,2)
  • Diseño (0,2)
  • Física (0,2)
  • Fundamentos Artísticos (0,2)
  • Historia del Arte  (0,2)
  • Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales (0,2)
  • Matemáticas (0,2)
  • Movimientos Culturales y Artísticos (0,2)
  • Técnicas de Expresión Graficoplástica (0,2)
  • Tecnología e Ingeniería (0,2)

Sólo para alumnado que se ha examinado de esta materia en 2023:

  • Cultura Audiovisual (0,2) 
7,136
Pruebas de acceso para mayores de 25 años Opción Ciencias Sociales y Jurídicas ---
Otros Pruebas + 45 años ---
Titulados universitarios ---
Cambio de estudios y convalidaciones  
Acreditación profesional + 40 años  

(*) Se convalidan 12 créditos de la titulación a los estudiantes que hayan accedido desde los CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red, de Animaciones en 3D, Juegos y Entornos Interactivos, de Márketing y Publicidad y de Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Más información.

Código de preinscripción

21126

Perfil del estudiante

El grado en Comunicación Interactiva está diseñado para capacitar a profesionales especializados en la dirección y gestión de cualquier tipo de proyecto comunicativo interactivo en distintos medios y soportes y adaptado a cada público, así como el diseño de sistemas interactivos de interfaces persona-máquina sobre cualquier tipo de producto y aplicación, la creación de contenidos y productos interactivos como videojuegos, plataformas web, aplicaciones y experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada y la extracción, tratamiento y visualización de datos masivos.

A lo largo del grado, se proporcionan conocimientos y herramientas que permiten al alumnado idear y desarrollar productos, plataformas web y servicios interactivos eficace, innovadoras y funcionales para cualquier público. Se aportan también las habilidades necesarias para una correcta aplicación de los estudios cursados a nivel profesional, tales como haber desarrollado su capacidad de investigación y reflexión, hablar correctamente en público, presentar proyectos o ser capaces de idear y desarrollar productos y servicios destinados a solucionar demandas y necesidades sociales en el ámbito de la comunicación digital en base a un correcto pensamiento creativo, innovador y funcional entre otras habilidades a desarrollar.

Este grado quiere formar profesionales que puedan responder a la demanda emergente de nuevos especialistas con conocimientos tecnológicos capaces de adaptarse a los cambios que experimenta el sector comunicativo orientado a satisfacer la experiencia del usuario y la creación de nuevas formas de comunicación emergentes. Profesionales con una visión integral de la comunicación interactiva y capacidades para diseñar la forma en que interactuamos diariamente con la tecnología.

Información relacionada sobre el acceso

Consulta toda la información relacionada con las vías de acceso a la universidad: estudiantes de bachillerato, estudiantes de CFGS, mayores de 25 años y mayores de 45 años.

También encontrarás información de otras vías de acceso (acreditación de experiencia laboral, cambio de estudios universitarios españoles, cambio de estudios universitarios extranjeros), o vías de acceso para estudiantes internacionales no titulados (estudiantes internacionales: bachillerato UE, estudiantes internacionales: bachillerato no UE) y para alumnos titulados (reincorporaciones, universitarios UE, universitarios no UE y titulados universitarios).