Grado en Comunicación Interactiva
Tabla de acceso
Los alumnos que quieren acceder a esta titulación tienen, según los estudios de procedencia, diferentes vías de acceso que se detallan a continuación:
Tipo de acceso | Preferencia de acceso | Nota de corte 24-25 |
Desde el Bachillerato + PAU y desde los CFGS (*) | Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan:
Sólo para alumnado que se ha examinado de esta materia en 2023:
|
7,136 |
Pruebas de acceso para mayores de 25 años | Opción Ciencias Sociales y Jurídicas | --- |
Otros | Pruebas + 45 años | --- |
Titulados universitarios | --- | |
Cambio de estudios y convalidaciones | ||
Acreditación profesional + 40 años |
(*) Se convalidan 12 créditos de la titulación a los estudiantes que hayan accedido desde los CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red, de Animaciones en 3D, Juegos y Entornos Interactivos, de Márketing y Publicidad y de Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Más información.
Código de preinscripción
21126Perfil del estudiante
El grado en Comunicación Interactiva está diseñado para capacitar a profesionales especializados en la dirección y gestión de cualquier tipo de proyecto comunicativo interactivo en distintos medios y soportes y adaptado a cada público, así como el diseño de sistemas interactivos de interfaces persona-máquina sobre cualquier tipo de producto y aplicación, la creación de contenidos y productos interactivos como videojuegos, plataformas web, aplicaciones y experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada y la extracción, tratamiento y visualización de datos masivos.
A lo largo del grado, se proporcionan conocimientos y herramientas que permiten al alumnado idear y desarrollar productos, plataformas web y servicios interactivos eficace, innovadoras y funcionales para cualquier público. Se aportan también las habilidades necesarias para una correcta aplicación de los estudios cursados a nivel profesional, tales como haber desarrollado su capacidad de investigación y reflexión, hablar correctamente en público, presentar proyectos o ser capaces de idear y desarrollar productos y servicios destinados a solucionar demandas y necesidades sociales en el ámbito de la comunicación digital en base a un correcto pensamiento creativo, innovador y funcional entre otras habilidades a desarrollar.
Este grado quiere formar profesionales que puedan responder a la demanda emergente de nuevos especialistas con conocimientos tecnológicos capaces de adaptarse a los cambios que experimenta el sector comunicativo orientado a satisfacer la experiencia del usuario y la creación de nuevas formas de comunicación emergentes. Profesionales con una visión integral de la comunicación interactiva y capacidades para diseñar la forma en que interactuamos diariamente con la tecnología.
Información relacionada sobre el acceso
Consulta toda la información relacionada con las vías de acceso a la universidad: estudiantes de bachillerato, estudiantes de CFGS, mayores de 25 años y mayores de 45 años.
También encontrarás información de otras vías de acceso (acreditación de experiencia laboral, cambio de estudios universitarios españoles, cambio de estudios universitarios extranjeros), o vías de acceso para estudiantes internacionales no titulados (estudiantes internacionales: bachillerato UE, estudiantes internacionales: bachillerato no UE) y para alumnos titulados (reincorporaciones, universitarios UE, universitarios no UE y titulados universitarios).