Grado en Comunicación Interactiva
Tabla de acceso
Los alumnos que quieren acceder a esta titulación tienen, según los estudios de procedencia, diferentes vías de acceso que se detallan a continuación:
Tipo de acceso | Preferencia de acceso | Nota de corte 24-25 |
Desde el Bachillerato + PAU y desde los CFGS (*) | Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan:
Sólo para alumnado que se ha examinado de esta materia en 2023:
|
7,136 |
Pruebas de acceso para mayores de 25 años | Opción Ciencias Sociales y Jurídicas | --- |
Otros | Pruebas + 45 años | --- |
Titulados universitarios | --- | |
Cambio de estudios y convalidaciones | ||
Acreditación profesional + 40 años |
(*) Se convalidan 12 créditos de la titulación a los estudiantes que hayan accedido desde los CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red, de Animaciones en 3D, Juegos y Entornos Interactivos, de Márketing y Publicidad y de Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Más información.
Código de preinscripción
21126Perfil del estudiante
El grado en Comunicación Interactiva está diseñado para capacitar a profesionales especializados en la dirección y gestión de cualquier tipo de proyecto comunicativo interactivo en distintos medios y soportes y adaptado a cada público, así como el diseño de sistemas interactivos de interfaces persona-máquina sobre cualquier tipo de producto y aplicación, la creación de contenidos y productos interactivos como videojuegos, plataformas web, aplicaciones y experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada y la extracción, tratamiento y visualización de datos masivos.
A lo largo del grado, se proporcionan conocimientos y herramientas que permiten al alumnado idear y desarrollar productos, plataformas web y servicios interactivos eficace, innovadoras y funcionales para cualquier público. Se aportan también las habilidades necesarias para una correcta aplicación de los estudios cursados a nivel profesional, tales como haber desarrollado su capacidad de investigación y reflexión, hablar correctamente en público, presentar proyectos o ser capaces de idear y desarrollar productos y servicios destinados a solucionar demandas y necesidades sociales en el ámbito de la comunicación digital en base a un correcto pensamiento creativo, innovador y funcional entre otras habilidades a desarrollar.
Este grado quiere formar profesionales que puedan responder a la demanda emergente de nuevos especialistas con conocimientos tecnológicos capaces de adaptarse a los cambios que experimenta el sector comunicativo orientado a satisfacer la experiencia del usuario y la creación de nuevas formas de comunicación emergentes. Profesionales con una visión integral de la comunicación interactiva y capacidades para diseñar la forma en que interactuamos diariamente con la tecnología.
Formación complementaria
- Cursos de refuerzo de la competencia escrita y oral de catalán para estudiantes de nuevo acceso, que se imparte durante el segundo semestre (20 horas).
- Formación básica en programación, que se imparte en setiembre, antes del inicio de curso (16 horas).
- Herramientas de edición audiovisual, que se imparte en setiembre, antes del inicio de curso (20 horas).
Información relacionada sobre el acceso
Consulta toda la información relacionada con las vías de acceso a la universidad: estudiantes de bachillerato, estudiantes de CFGS, mayores de 25 años y mayores de 45 años.
También encontrarás información de otras vías de acceso (acreditación de experiencia laboral, cambio de estudios universitarios españoles, cambio de estudios universitarios extranjeros), o vías de acceso para estudiantes internacionales no titulados (estudiantes internacionales: bachillerato UE, estudiantes internacionales: bachillerato no UE) y para alumnos titulados (reincorporaciones, universitarios UE, universitarios no UE y titulados universitarios).