Vuelven los International Welcome Days

IWD setembre 2016
Del 12 al 17 de Septiembre tendrá lugar una nueva edición de losInternational Welcome Days (IWD),una semana repleta de actividades dirigidas a estudiantes internacionales que vienen de intercambio o a la UAB.

08/09/2016

Del 12 al 17 de Septiembre tendrá lugar una nueva edición de losInternational Welcome Days (IWD),una semana repleta de actividades dirigidas a estudiantes internacionales que vienen de intercambio o a la UAB el curso 2016/2017. Estas sesiones de bienvenida permiten a los estudiantes conocer el Campus, los servicios, así como los diferentes colectivos de la UAB. También es una buena oportunidad para conocer a otros estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UAB.

La Feria de Colectivos de Estudiantes y de servicios de la UAB será la primera actividad de los IWD, se hará a las 12h en el Pati del Cinema. En ella, los estudiantes internacionales conocerán el tejido asociativo de la universidad así como las actividades que se realizan durante el curso y cómo participar en ellas. Después se dará paso a la sesión de bienvenida en la Sala Cinema. Esta edición contará con las intervenciones del Vicerector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez y la Unidad de Dinamització Comunitària, que explicaran el programa de actividades para este curso y Fiona Kelso, que hablará sobre el contexto lingüístico.

Como actividades destacadas los colectivos SwingUAB y Ganàpies UAB ofrecerán una exhibición y taller abierto los días 13 y 15 de septiembre, respectivamente, a las 13h en la Plaça Cívica.

En este marco de Intercambio cultural, también habrá una actividad dirigida a la comida. La Comida Internacional permite compartir platos de otros países entre todos aquellos estudiantes internacionales y locales. Los estudiantes participantes del Programa Mentor serán los anfitriones del evento. Justo después, a las 15h, se hará el Tandem, actividad para practicar lenguas en grupo.

Los IWD acabarán con una caminata por el campus el viernes y el sábado con un picnic en el parque de la Ciutadella, actividad que permitirá disfrutar del entorno y seguir con el intercambio cultural de manera más divertida. Los estudiantes Mentor guiarán a los grupos en la caminata y compartirán con los estudiantes internacionales su pasió y conocimiento de la ciudad condal.

Puedes encontrar el resto de actividades en la programación de las International Welcome Days.