Testimonio de 3 estudiantes durante sus prácticas nacionales

Experiències Pràctiques Nacionals
Las alumnas Marta Ruiz Mármol, Anastasiya Poshokova y Laura Ibarra, expusieron a los estudiantes de 2º curso de Turismo en Inglés sus experiencias durante la realización de sus prácticas nacionales en Barcelona, Sitges y Lanzarote, en una sesión celebrada el 24 de octubre.

28/10/2019

El objetivo de la sesión era ver los diferentes resultados que puede suponer realizar unas prácticas nacionales en establecimientos hoteleros de distinta naturaleza.

Marta Ruiz Mármol, estudiante de 3r curso de Turismo en Inglés, explicó por videoconferencia cómo fue su estancia en un hotel de 4* de Barcelona. Para la alumna, uno de los principales retos fue encajar en un equipo. Aun así, la experiencia le ha valido para darse cuenta de la importancia del autoanálisis y reforzar el compromiso para seguir mejorando aspectos en un futuro, como la comunicación asertiva.

En el caso de Anastasiya Posokhova, que hizo unas prácticas en el Hotel Me Terramar de Sitges, su estancia coincidió con muchos cambios internos en el hotel y, eso, le ha permitido tener una actitud abierta al cambio y mantener una actitud resolutiva. Ante posibles desacuerdos, la estudiante de 4º curso en Dirección Hotelera recomendó a los compañeros ser siempre respetuosos y educados en las formas, ya que se pueden abrir nuevas oportunidades profesionales a raíz del networking adquirido como intern. Actualmente, la alumna se ha marcado un nuevo objetivo y está haciendo unas prácticas en el Hotel Reinassance Barcelona, de la cadena Marriott.

Finalmente, Laura Ibarra Gómez, que también se encuentra en el último curso del Grado en Dirección Hotelera, también explicó qué ventajas le ha supuesto trabajar durante más de 5 meses en el Hotel Rubicon Palace de Playa Blanca, Lanzarote. La estudiante, después de su paso por el hotel vacacional, ha conseguido recientemente una vacante de jornada completa en el equipo de recepción de l’H10 Madisson de Barcelona.

La presentación de todos estos retos que han tenido las estudiantes durante sus prácticas ayudaron a los estudiantes de 2º curso a ver la importancia de valorar estas oportunidades como un periodo de crecimiento personal y profesional, y para obtener una mayor consciencia de uno/a mismo/a, y saber cómo enfocar la manera de resolverlos.