Se abre una nueva convocatoria de Becas de la Agencia Catalana de Turismo para colaborar en sus oficinas de promoción al exterior

Convocatòria beques de màrqueting de turisme exterior

Las Becas de Formación en Marketing Turístico de Cataluña al Exterior 2025, impulsadas por la Agencia Catalana de Turismo, permitirán realizar una estancia a las oficinas de promoción al exterior de esta institución. En esta 27.ª edición se ofrecen plazas en Nueva York, París, Londres, Bruselas, Frankfurt y Madrid. El periodo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 15 de septiembre.

27/06/2024

La Agencia Catalana de Turismo (ATC) convoca la 27.ª edición de las becas para hacer prácticas a diversas de sus Oficinas de Promoción Turística de todo el mundo. El objetivo de las becas es facilitar a los titulados universitarios una experiencia de un año que ayude a desarrollar sus carreras profesionales.

Las becas cuentan con 7 plazas para los centros de promoción de la marca Cataluña: 1 por la sede de París, 2 en Londres, 1 en Bruselas, 1 en Frankfurt, 1 en Nueva York y 1 por la sede de Madrid.

La estancia será del 9 de enero al 31 de diciembre de 2025. Se ofrece la posibilidad de renovar, por acuerdo de las dos partes, por el mismo periodo de tiempo, excepto a las estancias en Londres y Nueva York.

Las personas beneficiarias tendrán que reunir los requisitos siguientes:

• Tener en disposición una titulación universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura) o estar en condiciones de obtenerla durante el periodo de entrega de solicitudes.
  • Tener nacionalidad de un país de la Unión Europea y estar empadronado en Cataluña un mínimo de dos años, no necesariamente consecutivos, en los últimos cinco años.
  • Tener nivel de suficiencia de catalán, conocimiento de castellano y del idioma/se oficial/s del país de destino.
  • Tener un máximo de 30 años el día de la publicación de la resolución.
  • Tener un alto nivel oral y escrito del idioma/se oficial/s del país de destino.

Además, las personas que soliciten esta beca no puede haber sido separado/ada mediante resolución firme del servicio de ninguno de las administraciones públicas. Tampoco puede haber estado beneficiario/aria con anterioridad de este tipo de beca ni estar sometido a ningún supuesto de prohibición de obtención de subvenciones.

En la hora de valorar las sol·licitudes se realizarán dos fases. A la primera fase se tendrá en cuenta la prueba escrita de conocimientos relacionados con la economía y el sector turístico de Cataluña, la resolución de un caso práctico, el video-currículum y la carta de motivación. Y a la segunda fase, la adecuación al perfil a partir de una entrevista personal, que también servirá para valorar el conocimiento oral de los idiomas escogidos.

El plazo para presentar la solicitud ha empezado el 22 de junio y finalizará el 15 de septiembre de 2024 y se puede hacer telemáticamente a través de Trámites Gencat.

Para mayor información sobre las plazas, consultáis las condiciones y requisitos a la en el Portal de Solicitud de la Beca. En la web de la ACT podéis ver dos videos explicativos sobre los detalles del proceso de selección.