Nueva actividad: ¿Cómo funciona el Síndic de Greuges de Catalunya?

Sindic
La facultad de Derecho, juntamente con la Unidad de Dinamización Comunitaria, ha organizado una nueva actividad para conocer cómo funciona el Síndic de Greuges de Catalunya. Esta actividad tendrá lugar del 30 de marzo al 20 de abril y se podrá reconocer con 2 créditos ECTS.

01/03/2016

El Síndic de Greuges de Catalunya, que es el Defensor del Pueblo de Cataluña, es una de las instituciones de la Generalitat de Catalunya y su misión consiste en garantizar el derecho de todas las personas a una buena administración gubernamental. Además, atiende las quejas de las personas que se encuentran desamparadas ante la actuación o la falta de actuación de las administraciones.

La facultad de Derecho, juntamente con la Unidad de Dinamización Comunitaria, ha organizado una nueva actividad para conocer cómo funciona el Síndic de Greuges de Catalunya. Esta actividad tendrá lugar del 30 de marzo al 20 de abril y se divide en una parte teórica, en que se trataran temas técnicos como el trámite de la queja y las relaciones del síndico con las administraciones públicas, y una parte práctica, en que se explicará la actuación del síndico en temas concretos como el acceso a la información y la lucha contra la tortura y la discriminación. Esta actividad se puede reconocer con 2 créditos ECTS para los estudiantes de la UAB, aunque pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 al 29 de marzo. Para más información, puedes contactar con info.participacio@uab.cat o consultar la web.