Más de 1.300 futuros universitarios atendidos por la Escuela en el Saló de l'Ensenyament 2019

L'estand de l'Escola al Saló de l'Ensenyament 2019
Estudiantes y profesorado de los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera de la Escuela informaron sobre estos estudios, de forma personalizada, a más de 1.300 futuros universitarios, durante los días de celebración del Saló de l'Ensenyament.

25/03/2019

Más de 1.300 futuros universitarios, un 51% más que el año anteior, recibieron atención personalizada sobre los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección de la UAB, al Saló de l'Ensenyament 2019; evento que se llevó a cabo del 20 al 24 de marzo, en el pabellón 1 del recinto firal, y en donde la Escuela participó, un año más, dando a conocer sus estudios.

Varios estudiantes y profesorado del Centro ofrecieron información y orientación a los estudiantes de Bachillerato, CFGS, y también a sus padres, sobre las salidas profesionales de las titulaciones, las asignaturas y menciones que se imparten, el programa de prácticas y de movilidad internacional, la disposición de una amplia bolsa de trabajo y de becas a que pueden optar los estudiantes matriculados en la Escuela, además de ofrecer información sobre los precios de los estudios y las facilidades de financiación existentes.

Este año, el Doble Grado Internacional en Turismo, que se implementará a partir del curso académico 2019-2020, gracias a un acuerdo con la prestigiosa FH Salzburg (Austria), en qué se podrá obtener el Bachelor of Arts in Business (BA) Innovation and Management in Tourism, generó mucho interés entre los preuniversitarios que querían encaminar su formación el ámbito del turismo. También la posibilidad de poder cursar los Grados en Turismo y Dirección Hotelera en modalidad bilingüe, dos años en catalán y castellano, y dos años en inglés, llamó la atención a los visitantes que se acercaron al estand.

L’increment en el nombre d’interessats en l’oferta de la Escuela también se ve reflejado en las conclusiones de la organización. A través del su web oficial, Fira Barcelona ha destacado que, entre otros, los grados impartidos íntegramente en inglés, -como el Bachelor’s Degree in Tourism in English, los primeros estudios de turismo sólo en inglés en una universidad pública en Cataluña,- han experimentado un aumento del interés respecto a la edición anterior.

Por otro lado, en el Saló Futura, que se celebró los días 22 y 23 de marzo, en paralelo con el Saló de l'Ensenyament, se dio a conocer la oferta formativa de máster oficial y posgrado de la Escuela, a los asistentes que deseaban especializarse en el ámbito turístico y de la gestión hotelera, en el mostrador de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Buena acogida de la Escuela en el Salón B-Travel

En esta última edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, B-Travel, la Escuela estuvo presente, por primera vez, con un estand propio para enseñar su gran abanico de Grados, Másteres y Posgrados, Doctorado, Cursos de Especialización online, y Formación in Company, a los visitantes y profesionales de la industria turística y hotelera.

Un centenar de personas dejaron sus datos para estar informados sobre las convocatorias de estos estudios. Principalmente, se interesaron por las formaciones más especializadas, en que pueden adquirir nuevas competencias profesionales en campos como la gestión turística del patrimonio cultural, la organización de eventos, la gestión de empresas hoteleras, el ecoturismo, etc.; o conocimientos más específicos en revenue management, e-tourism y marketing digital, coaching e inteligencia emocional, gestión de proyectos turísticos, costumer experience y enología y enoturismo, impartidos todos en línea.

Por otra parte, los representantes de la Escuela realizaron networking con otros profesionales del Sector para buscar nuevas oportunidades de prácticas y ofertas laborales para los estudiantes, y que dieron sus frutos.