La UAB, entre las 100 primeras universidades del mundo en el ámbito de hostelería y gestión del ocio

Logo Ranking QS

La Universidad se encuentra entre las 5 mejores universidades españolas en hostelería y gestión del ocio según el QS World University Ranking by Subject. En este ranking también es la más bien puntada del país en Geografía, y ha mejorado su posición global en el ámbito de la Economía y la Econometría.

19/04/2022

La edición de 2022 del QS (Quacquarelli Symonds) World University Ranking by Subject sitúa la Universitat Autònoma de Barcelona entre las 100 mejores universidades del mundo en 12 disciplinas, entre las cuales se encuentran ámbitos como la hostelería y la gestión del ocio, la economía y la econometría o la geografía.

En el ámbito estatal, la UAB se encuentra entre las 5 mejores universidades españolas en el área de estudio de la hostelería y gestión del ocio, solo por detrás de la EUHT Sant Pol.

Otro dato destacable es la mejora de la posición en Economía y Econometría, que de la posición 88 ha subido a la 58.

En el ámbito de la Geografía, la UAB es la universidad de España más bien puntuada. Este año, la Universidad también ha subido en la rama de las Ciencias Sociales, calificándose como la 92 del mundo (antes 126).

La UAB también ha mejorado en más de la mitad de las 39 disciplinas que incorpora el Ranking QS, donde en términos de posición global es la 209 y se encuentra entre las 100 mejores universidades europeas.

Desde 2011, QS publica su ranking mundial desglosado por materias. Este ranking ordena las mejores universidades del mundo en 51 materias científicas con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes a identificar las universidades líderes en un ámbito de estudio determinado.