La UAB, en el 'Saló de l'Ensenyament' y el 'Saló Futura'

Saló de l'Ensenyament
Como todos los años, la UAB presentará su oferta académica y de servicios en el "Saló de l'Ensenyament" y el "Saló Futura", en Barcelona. Las novedades para el curso 2016-2017 son el Grado Abierto en Lenguas y Literaturas y el acceso común a los grados de ingeniería de telecomunicación.

02/03/2016

La UAB estará presente en los salones de "L'Ensenyament" (del 9 al 13 de marzo) y "Futura" (11 y 12 de marzo) para promocionar su oferta académica para el curso 2016-2017. Como novedades, la universidad ofrecerá el Grado Abierto en Lenguas y Literaturas y el acceso común a los grados de ingeniería de telecomunicación. Ambos salones tendrán lugar en el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona. La UAB informará sobre la oferta de grados en el estand F-632 (pabellón 2, calle F) del Saló de l'Ensenyament y sobre la oferta de postgrado en el estand 220 (pabellón 5, calle B) del Saló futura. La UAB presentará también su oferta de ciclos formativos de grado superior.

Grado abierto en lenguas y literaturas

El curso 2016-2017, habrá dos novedades en la oferta de grados de la UAB. Por un lado, se ofrecerá por primera vez el Grado Abierto en Lenguas y Literaturas, que permitirá combinar dos especialidades durante el primer curso antes de seguir específicamente una de ellas a partir del segundo. Se dirige a los estudiantes que estén dudando entre varias carreras de lengua y literatura.

Esta fórmula ofrece una forma innovadora de acceder a cuatro estudios de lengua y literatura que imparte la Facultad de Filosofía y Letras: Lengua y Literatura Catalana, Lengua y Literatura Española, Estudios Clásicos y Estudios Franceses.

Durante el primer curso, se combinará estudios en dos lenguas y sus literaturas a partes iguales. Y, a partir de segundo, el estudiante continuará los estudios en una de las dos que haya elegido en primero. Un tutor personal asesorará al estudiante antes, durante y después de la decisión.

Acceder a esta modalidad no supondrá invertir más tiempo para obtener el título de grado. Además, esta propuesta permitirá a los estudiantes completar sus estudios con una de las menciones que ofrece la facultad y, si lo desean, finalizar los estudios de la otra filología simple cursada en primero para obtener los dos títulos de grado.

Acceso común a ingeniería de telecomunicación

Por otra parte, el próximo curso, el acceso a los estudios de grado de ingeniería de telecomunicación se hará de manera única mediante un único código de preinscripción universitaria. Los estudiantes admitidos accederán a un primer curso con asignaturas comunes de formación básica y, después, a un segundo curso con asignaturas comunes de la rama de la telecomunicación.

Posteriormente, en tercero y cuarto, podrán cursar la especialización de electrónica de telecomunicación o bien la de sistemas de telecomunicación. Así pues, alcanzarán finalmente el título de graduado en Ingeniería Electrónica o bien el de graduado en Sistemas de Telecomunicación.

Ciclos formativos de grado superior

Los ciclos formativos de grado superior (CFGS), organizados por UAB Formación Profesional, dan acceso a la titulación de técnico superior. La UAB ofrece unos itinerarios formativos que permiten acceder a estudios universitarios con reconocimiento de créditos. La UAB ha sido la primera universidad pública catalana en ofrecer, mediante su fundación, este tipo de titulaciones con el valor añadido de la calidad universitaria y la acreditación oficial en inglés y francés.
El próximo curso, la UAB ofrece el CFGS de Comercio Internacional con formación en chino comercial: introducción a la cultura, las costumbres, los protocolos y el idioma chino y el CFGS en Dirección de Cocina, que cuenta con la colaboración de la recoocida cocinera catalana Ada Parellada

Horarios

El "Saló de l'Ensenyament" abrirá las puertas 9 a 19 h. de miércoles a viernes; de 10 a 20 h. el sábado; y de 10 a 14 h. el domingo. Además de la oferta de grados y CFGS, la UAB informará sobre los servicios para la comunidad universitaria y realizará actividades divulgativas en el Espacio Ciencia y Tecnología (estand 2000, calle T), situado también en el pabellón 2. Habrá actividades sobre física, geografía, biociencias, ingeniería, geología, óptica y nanociencia.

En cuanto al "Saló Futura", donde la UAB informará sobre su oferta de másteres y postgrados, el horario de apertura será de 10 a 20 h. La entrada tiene un precio de 5 euros si se compra online y de 8 euros en la taquilla, donde los titulares del Carnet Jove o de un carnet universitario disfrutarán de un 25% de descuento. Los estudiantes de la UAB o los estudiantes que quieren hacer una visita al estand de la Universidad pueden descargarse una invitación.

Más información: Saló de l'Ensenyament
Saló Futura