La UAB amplía su oferta formativa a Coursera con cuatro nuevos MOOC

MOOCs de la UAB a Coursera
La UAB ha sido una universidad pionera en España en la implantación de cursos masivos, en línea y gratuitos (MOOC) a través de Coursera. Este año, estrenará cuatro nuevos cursos sobre persuasión, finanzas, sostenibilidad y el patrimonio del Valle de los Reyes.

20/01/2017

Este año, la UAB amplía su ofera de cursos masivos, en línea y gratuitos (MOOC) en plataforma Coursera. Los cuatro nuevos cursos son "¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números", "Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas", "Sustainability of social-ecological Systems: the Nexus between water, energy and food" y "El Valle de los Reyes".

La UAB ha sido la primera universidad española en ofrecer MOOC (Massive Online Open Courses) en Coursera, plataforma de referencia a nivel mundial en este campo. Estos cursos pueden ser seguidos autónomamente a través de Internet, se dirigen a un público global y son gratuitos aunque, pagando una cuota, se puede obtener un certificado que acredita la formación obtenida. Los cursos impartidos por la UAB han alcanzado una excelente aceptación y algunos ya se han programado más de una vez.

El curso "¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números" estará disponible este mes de enero y está destinado a aprender, de manera amena y entretenida, los mecanismos de la persuasión del mundo actual, donde los medios de comunicación, internet y la publicidad pretenden constantemente convencer y llamar la atención del público.

El curso "Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas" estará disponible a partir de marzo. Quiere proporcionar herramientas para mejorar las finanzas personales -saber, por ejemplo, cómo confeccionar un presupuesto familiar-, estar alerta a los sesgos de la conducta de cada uno y evitar ser víctima de abusos financieros.

En cuanto al curso "Sustainability of social-ecological Systems: the Nexus between water, energy and food", enseñará a entender la comunidad como un sistema social y ecológico complejo y prestar atención al "metabolismo agua-energía-alimentos". Está dirigido a estudiantes de grado y profesionales del campo del desarrollo sostenible.

Y el MOOC "El Valle de los Reyes" estará centrado en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Egipto. Tratará sobre la historia de las dinastías XVIII-XX del Reino Nuevo egipcio, desde su origen hasta su abandono y desmantelamiento. Un viaje para adentrarse en el conocimiento de la cultura y el legado del antiguo Egipto.

Más información: Coursera