La Escuela organiza el XXIII Workshop para fomentar el networking entre estudiantes y empresas

Workshop de l'Escola
La Escuela celebrará la XXIII edición del Workshop, el encuentro anual Universidad-Empresa, el próximo jueves 13 de febrero en el Hotel Exe Campus UAB. Este año se presenta con muchas novedades: se realizarán actividades de orientación profesional para facilitar la inserción laboral; encuentros con prescriptores de varias cadenas hoteleras y entidades para que los estudiantes puedan resolver sus dudas a la hora de escoger sus prácticas; y también se entregarán los premios para reconocer las empresas y tutores mejor valorados por el alumnado durante su periodo de formación práctica. ¡Consultad el programa e inscribiros!

30/01/2020

La Escuela organiza el XXIII Workshop para propiciar y facilitar el encuentro entre el sector empresarial y la Universidad. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero, en el Hotel Exe Campus de la UAB.

El Workshop es un evento clave para establecer y generar contactos dirigidos a la inserción, en el mundo laboral, de los titulados y de los futuros profesionales del sector, y a la realización de les prácticas en empresas.

La jornada, en una franja horaria de 9 a 14:30 horas, constará de un espacio de intercambio o networking para profesionales y representantes de empresa y estudiantes, donde podrán mantener un primer encuentro con la compañía y ofrecer su candidatura en procesos de preselección para posibles vacantes laborales o programas de prácticas.

El encuentro entre estudiantes y empresas es abierto a todos los titulados de la Escuela, estudiantes de segundo, tercero y cuarto de los Grados de Turismo, segundo y tercero de Turismo en Inglés y tercero y cuarto de Dirección hotelera, así como los estudiantes de posgrados y másteres que se imparten en el Centro.

En este evento estarán presentes los representantes de compañías pioneras del sector turístico y hotelero, así como instituciones vinculadas con la promoción turística y la administración.

Para asistir, es necesario realizar una inscripción rellenando este formulario.

Consultad aquí la programación horaria establecida según los estudiantes seáis de Grado, Máster, Posgrado o alumni.

Novedades de esta edición: Actividades de orientación profesional, encuentros con prescriptores y entrega de premios

En el transcurso del Workshop también se celebrarán varias Actividades de Orientación Profesional, organizadas por el Servicio de Empleabilidad de la UAB, en los siguientes horarios:

• 9:00 h: Marca personal a cargo de Francesc Gelida (QQJobs BCN).
  • 10:45 h: Trabajamos la competencia de la comunicación: ¿Hablamos el mismo idioma que las empresas? ¿Sabemos transmitir nuestro potencial? a cargo de Quim Allard (Implicatia Consultoras SL).
  • 12:30 h: Canales y recursos de búsqueda de trabajo. La autocandidatura a cargo de Psicotec.
Para asistir a estas sesiones, os debéis registrar también en NEXUS (clicad sobre este enlace). Para hacerlo, necesitaréis vuestro NIU y contraseña, seleccionad la opción Alta Perfil Actividades de Orientación, y confirmad vuestros datos personales y académicos. A continuación, accederéis al apartado Actividades de Orientación Profesional y os podréis inscribir a cada una de las actividades que deseéis.

Al hacerlo, recibiréis un correo electrónico que adjuntará un documento; es necesario que lo imprimiáis, lo firméis y lo entreguéis el día que tenga lugar la actividad, en la entrada de la sala.

Por otro lado, también se facilitarán los encuentros entre prescriptores de varias cadenas hoteleras y empresas para orientar los estudiantes a la hora de escoger dónde llevar a cabo sus prácticas. Estos prescriptores son también alumnos que ya han realizado su periodo de formación práctica y comparten sus experiencias con sus compañeros de la Escuela.

La última novedad de este año es el acto de entrega de premios para reconocer públicamente las empresas y tutores de prácticas mejor valorados por los estudiantes que han realizado su formación aplicada durante el pasado curso académico 2018-2019. La entrega de galardones se hará de 12 a 12:30 h durante el transcurso del Workshop.