Estudiantes de Grado narran su experiencia de prácticas nacionales e internacionales

Les tres alumnes testimoni

Las alumnas Júlia Porrà, Mònica Mota y Rocío García han explicado este martes en una sesión para otros estudiantes de la Escuela cuáles han sido sus aprendizajes y retos durante sus internships en Cataluña y Francia.

06/10/2021

La profesora Gemma Sagué ha organizado este martes 5 de octubre una sesión dirigida a todos los estudiantes de Grado para que conocieran el testimonio de tres alumnos que han realizado prácticas durante este año, marcado por la pandemia.

La sesión, que se ha realizado de forma presencial en las instalaciones de la Escuela, ha contado con la participación de Júlia Porrà, estudiante de 4º del Grado de Turismo en Inglés. La alumna, que actualmente se encuentra en Suiza, ha explicado por videoconferencia cómo han sido sus prácticas en verano en la Oficina de Turismo de la Vall de Ribes.

La COVID-19 hizo que sus prácticas iniciales en un hotel de Barcelona se cancelaran, y decidió hacer unas prácticas extracurriculares en Ribes de Freser (Girona). Allí ofrecía información a los visitantes sobre la zona, pero también pudo organizar eventos y actividades. Para ella “el turismo no es solo un hotel” y reconoce que las prácticas de la carrera ofrece “muchas opciones para encontrar otras brancas del sector y descubrir qué te gusta”.

Mònica Mota, estudiante de 4º curso del Grado en Dirección Hotelera, ha realizado sus prácticas en el extranjero. Después de insistir en plena pandemia enviando currículums a distintos alojamientos de Francia –ya que su objetivo era mejorar el francés-, el Relais Chateux – Hôtel Les Hortensias du Lac le ofreció una vacante en su cuina, con calidad de estrella Michelin.

Sus prácticas de restauración le permitió adquirir experiencia en otro ámbito, hacer una red de networking con éxito y adoptar altos estándares de calidad –Standard Operating Procedures- en su puesto de trabajo. Desde Maastricht, donde está actualmente de Erasmus, explica que ha sido una “life-changing experience” y que tornaría a repetir.

Para Rocío García, la COVID-19 también le supuso perder una oportunidad de prácticas en el Hotel Arts de Barcelona. Finalmente consiguió hacer una estada en otro alojamiento de Barcelona, donde empezó con el equipo de gestión de la terraza y sus eventos

La estancia de prácticas no resultó ser aquello que se esperaba, así que en contactar con la Escuela se le propuso enviar su candidatura en el Hotel Yurbban Trafalgar, donde ha estado muy a gusto como intern en la recepción de este alojamiento de 3*. La nueva experiencia le ha motivado a seguir luchando por su objetivo profesional: “he encontrado mi lugar y me he vuelto a enamorar de la carrera”, admite.