El profesor Roger Calaf habla sobre turismo gastronómico en Badalona TV

Roger Calaf en un moment del programa

El docente intervino el pasado 27 de septiembre en el programa Badalona Tres60, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, donde explicó por qué Cataluña es un país con "inmensas opciones" para el turismo gastronómico.

04/10/2021

Roger Calaf, profesor de Gastronomía y Enología de la Escuela, fue entrevistado el pasado 27 de septiembre en el programa Badalona Tres60, en Televisión de Badalona.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el docente explicó en qué consiste el turismo gastronómico, una tipología de turismo cultural vinculado "al territorio y su sociedad”. “Podemos hacer recetas para que el entorno nos dé aquellos productos. Así pues, nos tenemos que acercar al que más nos puede enseñar: un chef, una bodega, etc”.

Según el profesor, Cataluña es un territorio muy rico en gastronomía y con “inmensas opciones” para el turismo gastronómico. Desde los Pirineos hasta el Delta del Ebre, “puedes consumir una copa y un plato diferente en cualquier punto del país”.

Esta riqueza se debe al hecho de haber recibido influencias de los íberos, los griegos, los romanos, los árabes, los judíos, y los franceses, así como la llegada de nuevos productos de América Latina.

El panorama gastronómico en Badalona, Roger Calaf destacó que en los últimos 15 años “hay una oferta muy variada y ajustada en relación calidad-precio”. El profesor de Enología también nombró algunas opciones para hacer catas de vino de variedad local en bodegas de Alella y en proyectos cooperativos como la Vall de Betlem.

Ver el programa entero