Diálogos profesionales con el alumni Jaume Ferrer, manager del Hotel Alabriga Homes & Suites

Alumni Jaume Ferrer
Los estudiantes de Grado entrevistaron al exalumno, con el objetivo de descubrir las ventajas de iniciar una carrera profesional en grandes cadenas y hoteles de lujo. Durante la sesión, el manager del hotel 5* de S’Agaró también presentó las oportunidades de prácticas y contratación que ofrecen.

04/11/2019

El pasado 30 de octubre, el exalumno Jaume Ferrer visitó a los estudiantes de Grado de la Escuela para dar a conocer su experiencia desde sus inicios y como actual manager del Hotel Alabriga Homes & Suites de S’Agaró.

Los estudiantes, que lideraron la sesión a modo entrevista, pudieron descubrir que Jaume Ferrer pasó por distintos establecimientos y cadenas hoteleras de lujo desde que se graduó, como serían Ritz, Carlton, Mandarin Oriental, The Leading Hotels of the World, Bahía Príncipe o Catalonia. Para el profesional, estas experiencias le aportaron solidez en la gestión de estándares y procedimiento de operaciones.

A lo largo de su carrera profesional, el exestudiante Jaume Ferrer ha pasado por establecimientos hoteleros a Europa y en el Caribe, dos áreas muy distintas en cuanto a recursos y cultura laboral. Para el director de hotel, aun así, el Caribe resulta un buen punto de partida para los profesionales más jóvenes que deseen fortalecer sus habilidades en gestión de presupuestos y de fórmulas "todo incluido". A su vez, son establecimientos con un grosor importante de personal local, que requiere de diferentes fórmulas para ser motivados y fidelizados.

Jaume Ferrer también recomendó a los alumnos que tuvieran presentes sus sueños y los persiguieran; si bien hay que trabajar duro y no hay que dejar de aprender nuevas habilidades de manera constante para lograrlos.

Ofertas de prácticas para estudiantes

El exalumne, actual manager del Hotel Alabriga Homes & Suites, también quiso destacar la positividad de la experiencia de acoger estudiantes en prácticas de la Escuela este verano. Por ese motivo, Ferrer también anunció que siguen ofreciendo posibilidades de prácticas y contratación a los alumnos de la Escuela.