Defensa de los proyectos preseleccionados en el Hotusa Talent Match

Presentació Hotusa Talent Match segona fase
Los responsables de selección de la cadena Hotusa, Ricardo Jover y Beatriz Camps, vinieron el pasado lunes a la Escuela para escuchar las presentaciones de los proyectos de los estudiantes preseleccionados en diciembre. La iniciativa se ha llevado a cabo en el marco del programa ELPE Erasmus+ Live Projects Enhacement.

27/02/2019

Los 8 estudiantes de Grado que superaron la primera fase del Hotusa Talent Match en  el mes de diciembre defendieron lunes pasado sus proyectos innovadores ante los responsables de selección de Hotusa, Ricardo Jover y Beatriz Camps.

El Hotusa Talent Match es un concurso interuniversitario organizado por el grupo Hotusa, dirigidos a estudiantes de turismo y hostelería, con el objetivo de diseñar ideas innovadoras en el contexto de la cadena mientras desarrollaban capacidades profesionales que aplicaran en un futuro al mercado laboral.

Los proyectos “App Hotusa Hotels”, diseñado por los estudiantes de 4º de Dirección Hotelera, Alexandra Requejo, Eva Romero y Ziyi Zeng; y “Cooking Classes”, de los alumnos de 4º del Grado en Turismo, Marcos Aguilera, Simona Fratila, Anna Martin, Sergi Navarro y Judith Parejo, eran las dos propuestas que superaron la primera fase de la competición, en la que un jurado formado por la responsable de Business Development de Hotusa, Miriam Mauri, y profesorado de la Escuela elegían los mejores trabajos.

La resolución sobre los equipos seleccionados para la próxima fase del Hotusa Talent Match, que tendrá lugar en Madrid, se hará pública en los próximos días.

Iniciativa enmarcada en un proyecto Erasmus+

El diseño de estos proyectos emprendedores se ha llevado a cabo en el marco de la asignatura Innovation & Business Start Up, coordinada por el profesor Sebastian Aparicio. La iniciativa, además, forma parte de una de las acciones realizadas en la Escuela en el contexto del programa ELPE Erasmus+ Live Projects Enhacement, que busca desarrollar las habilidades profesionales de los alumnos y hacerlos más competitivos de cara a su inserción laboral.

La experiencia ha tenido muy buena acogida tanto por parte de los organizadores como de los alumnos, los cuales han confirmado que ha sido un reto que les ha obligado a salir de su zona de confort y a aprender cómo defender un proyecto. Por parte de la cadena, los responsables han declarado que han podido “percibir el talento, la predisposición y la actitud como decisivas en los dos grupos de alumnos”.

Gemma Sagué, profesora involucrada en el proyecto ELPE Erasmus+, concluye que está muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta primera prueba y ya está considerando con los responsables de la empresa cómo mejorar la colaboración en próximas ediciones.