Conoce el ciclo #debatspúblicaXXI y participa en el primer debate

Inici cicle #debatspúblicaXXI i inscripció al primer debat
El día 30 de noviembre tendrá lugar el primer debate del ciclo #debatspúblicaXXI. El tema de la primera jornada de discusión tratará sobre la arquitectura de las titulaciones, una cuestión muy discutida entre los estudiantes por la afectación que las modificaciones de los grados puedan tener tanto a nivel formativo como económico.

18/11/2016

El ciclo #debatspúblicaXXI pretende crear tres espacios de debate sobre cuestiones clave en relación con el modelo de universidad que se quiere para el siglo XXI y en los cuales podrán participar todos los estudiantes de la UAB. La Universidad organizará tres jornadas a lo largo del curso con el objetivo de crear un espacio de debate y reflexión conjunta entre toda la comunidad universitaria: los estudiantes, el PDI y el PAS.

La primera jornada de discusión tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre de 10 h a 14 h en la Sala Cinema y será sobre la arquitectura de las titulaciones, lo que se conoce popularmente bajo el nombre de “3+2”. Desde el equipo de gobierno del Rectorado se ha programado un conjunto de sesiones informativas sobre esta cuestión con tal que los estudiantes tengan toda la información posible para abordar el debate. Se ha creado un blog en el que podrás encontrar más información y donde también está colgado el documento informativo preparado por el equipo de gobierno. Además, ya están abiertas las inscripciones para que puedas participar en el primer debate.

El ciclo #debatspúblicaXXI incluirá dos debates más, uno sobre los derechos, deberes y garantías de los estudiantes y otro sobre la participación estudiantil en la universidad, los días 22 de febrero y 26 de abril respectivamente. Os animamos a participar en estas jornada conjuntas de debate y aprendizaje en las que la voz de los y las estudiantes es imprescindible para reflexionar sobre la universidad pública que se quiere para el siglo XXI.