Condes Hotels Barcelona presenta sus itinerarios de prácticas a los alumnos del último curso de Grado

Estudiants durant la dinàmica de grup organitzada pels representants de Condes Hotels Barcelona
Carlos Pérez, recruiter de Condes Hotels Barcelona, y Thais Flecha, y Mònica Subirats, directoras de 2 hoteles de la cadena, han hecho este miércoles una presentación sobre los programas de prácticas que ofrece el grupo hotelero, además de organizar una dinámica con los estudiantes de 4º curso para conocer sus intereses como futuros profesionales del sector.

24/10/2019

Tres representantes de Condes Hotels Barcelona visitaron este miércoles la Escuela para presentar a los estudiantes de último curso las ofertas de prácticas y las nuevas vacantes que ofrecerán próximamente.

La presentación empezó con la intervención de Carlos Pérez, encargado de prácticas y del programa Growing With Us, explicando las diferentes vías para hacer prácticas en Condes Hotels Barcelona. Existen tres modalidades diferentes: una primera fase, de 3 a 6 meses, mediante convenio con la universidad; una segunda fase, en la que se inscribe a los estudiantes a una formación para estar en distintos departamentos, de hasta 6 meses; y un Graduate Programme, que permite a los jóvenes titulados participar en un proyecto estratégico.

La segunda parte de la sesión consistió en una dinámica en grupos reducidos mediante la cual los estudiantes discutieron estos aspectos:

•    Qué expectativas tienen como futuros/as graduados/das.
•    Qué esperan de la cadena hotelera.
•    Qué pueden aportar ellos/ellas como graduados/das a los proyectos del grupo hotelero.

A continuación, las directoras del Hotel España, Thais Flecha, y Monument Hotel, Mònica Subirats, pidieron a los estudiantes qué conclusiones habían extraído de la discusión en grupo. El objetivo era conocer las ambiciones del futuro capital humano para adaptar y orientar mejor los planes de desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas. De hecho, una de las características del grupo hotelero es que los itinerarios de prácticas son personalizados.

Los estudiantes afirmaron que, entre las inquietudes que tienen al graduarse, hay la necesidad de especializarse o de encontrar en qué ámbito del sector encarar su futuro profesional, así como sentirse preparados para asumir responsabilidades.

Otra de las conclusiones de los alumnos fue que valoran muy positivamente que el hotel que los contrata los haga sentir empoderados y les ofrezca oportunidades de desarrollo profesional.

Como última conclusión, según los estudiantes, es una buena oportunidad para los establecimientos el hecho que incluyan recién graduados/das a sus plantillas, ya que pueden aportar nuevas ideas en la gestión del hotel, entusiasmo y ganas de aprender.

Al final de la sesión, los representantes explicaron a los asistentes que se están diseñando 4 vacantes para estudiantes de último curso. El objetivo de estas vacantes no es que los alumnos lleven a cabo la parte operacional de un departamento, sino que asuman un papel en la gestión y estrategia. Estas son las 4 áreas que se ofrecen: asistente/a de dirección general, dirección de F&B, asistente/a de eventos, y ventas y marketing.

Para más información, contactad con Gemma Sagué, responsable de prácticas, a través del correo gemma.sague@uab.cat.