César Mulet orienta los estudiantes con mapas de personalidad de Mapstell

Taller de coaching impartit per César Mulet per presentar Mapstell

César Mulet, Graduado en Dirección Hotelera de la Escuela y representante de Mapstell, impartió, la semana pasada, varios talleres de orientación y coaching para los estudiantes de los últimos cursos de Grado, para ayudarles a descubrir sus puntos fuertes y débiles de su personalidad y cómo adaptarse a diferentes contextos profesionales y laborales.

23/02/2022

César Mulet, ex alumno de la Escuela, impartió, la semana pasada, varios talleres dirigidos a los estudiantes de 3º y 4 curso de los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera de la Escuela, para reflexionar sobre el comportamiento y la comunicación, y cómo estos factores afectan en las relaciones personales y laborales.

El ex estudiante, que se graduó en 2018 en Dirección Hotelera, también explicará su trayectoria profesional y ofrecerá algunos consejos para incorporarse en el mercado laboral.

Actualmente el ex alumno está trabajando en los Países Bajos como Guest Experience Host del Hotel Andaz Amsterdam Prinsengracht y, además, es uno de los representantes de Mapstell en España.

Mapstell es una empresa holandesa en expansión, que en los últimos dos años ha ampliado su alcance en territorios del resto de Europa y China, y que se dedica al ‘personalmapping’, elaborando ‘mapas visuales’ que describen los perfiles de conducta de las personas, a fin de mejorar la comunicación y el trabajo en equipo a las empresas. Estas representaciones personales se ofrecen, normalmente, a directivos de compañías para mejorar las habilidades de comunicación y de gestión de personas.

En la charla, Mulet comentó que la percepción era la clave, de lo que veíamos y de lo que veían de nosotros, y si las personas hacían introspección interior, podían contemplar que, quizás, lo que veían era diferente de lo que creían a primera vista. También, las proyecciones que se hacían, a veces, se realizaban en base a sus creencias que podían condicionar la percepción de la realidad, y distorsionarla o inventarla.

Los mapas personales se concentraban básicamente en el análisis de los carácteres introvertidos / extravertidos de los estudiantes, y su orientación a tareas o a personas. Se entregaron estas representaciones visuales de personalidad a todos los asistentes, para que pudieran desarrollar su autoconocimiento y mejorar su proyección profesional para lograr su objetivo de carrera.