Alumnos chinos del Máster en Gestión de Empresas Hoteleras: oportunidades de vivir en Barcelona y buenas perspectivas laborales

Els tres titulats xinesos del Màster en Gestió d'Empreses Hoteleres

Fei Gao, Yan An y Nico Zhang se acaban de titular en Gestión de Empresas Hoteleras en la UAB. Llegaron a la universidad a través de recomendaciones de amigos y después de adentrarse en el aprendizaje del español. La experiencia docente del Máster y las prácticas les han dado herramientas para la inserción laboral y tener buenas perspectivas de futuro tanto aquí como en China.

08/07/2022

Fei Gao estaba aprendiendo español en Valencia cuando un amigo le contó que iría a estudiar en la UAB. Se informó a través de Internet y decidió venir a estudiar el Máster Oficial en Gestión de Empresas Hoteleras en Barcelona.

No tenía experiencia en este ámbito, pero con el Máster dice que ha aprendido mucho. “Mi experiencia ha sido muy buena. Los profesores son profesionales y nos han enseñado con paciencia. Todo el mundo sabe que los chinos no siempre tienen suficiente nivel, pero nos han ayudado mucho”.

Yan An vino desde Tarragona, donde estudiaba español. En la universidad le recomendaron hacer alguna cosa relacionada con la restauración, la hotelería y los viajes, y escogió la UAB por ser “una de las universidades más famosas de España”.

Han seguido bien todas las clases en castellano impartidas tanto por los docentes académicos como por los profesionales de alojamientos y cadenas hoteleras. Ha hecho sus prácticas en el Hotel Ohla Eixample 5*, donde ha ejercido de botones y recepcionista “para poder aprender un poco de todo”.

En China se graduó en Traducción, pero no ha sido hasta ahora que ha sentido que está listo para la vida profesional: “Con este Máster, los estudiantes que se titulan están preparados para trabajar”.

El Máster organiza en noviembre un Workshop que pone en contacto a alumnos con reclutadores de alojamientos y cadenas hoteleras. Como muchos de sus compañeros, Fei Gao encontró en el Workshop unas prácticas de verano en un hotel de Almería. Su objetivo es trabajar unos años en Barcelona para ganar experiencia y volver a China para continuar su carrera profesional.

Nico Zhang ha completado el programa en dos años -una vía creada para alumnos que, cursando 30 créditos anuales en lugar de 60, les da la oportunidad de continuar reforzando su nivel de español-. Ya llevaba 4 años viviendo en la Ciudad Condal, y le gusta mucho su vida en Cataluña. “Barcelona es una ciudad internacional donde puedes conocer amigos de diferentes países. Tiene mejor clima y tienes suficiente libertad para hacer lo que quieras”.

Durante el Máster, él mismo consiguió unas prácticas en una empresa de gestión de apartamentos, donde aún trabaja en el Departamento de Customer Journey. “Ahora tengo amigos y trabajo, así que continuaré viviendo aquí”, confiesa.

Nico a la graduació

Durante la graduación, Nico Zhang ofreció el discurso en representación de sus compañeros del Máster Oficial en Gestión de Empresas Hoteleras.

Fei a la graduació

Fei Gao, durante el acto de entrega de diplomas, celebrado en el Hotel Exe Campus UAB el pasado 29 de junio.

Ya An durant la graduació

La directora del centro, Maria Noguera, entregando a Yan An su título durante la graduación.