Conoce el centro

Archivo de noticias

Arxiu Únic

UNE y ESAGED analizarán el impacto del Reglamento EUDI en el Archivo Electrónico Único en un webinar

La Asociación Española de Normalización (UNE) y Arxivística i Gestió de Documents – Escola FUAB Formació (ESAGED) organizan el próximo 10 de febrero de 2026, a las 16 h (hora de España), el webinar "Archivo electrónico de confianza: consolidando el Archivo Electrónico Único con el reglamento EUDI (eIDAS2)", una sesión centrada en los nuevos servicios cualificados de archivo electrónico definidos por la normativa europea. ¡La inscripción es gratuita!

Cartell del Seminari Arxius i Turisme 2026

ESAGED participará en el II Seminario Internacional Archivos y Turismo en Lloret de Mar

Arxivística i Gestió de Documents - Escola FUAB Formació (ESAGED) será presente en el II Seminario Internacional Archivos y Turismo, que se celebrará en Lloret de Mar los días 13, 14 y 15 de mayo de 2026. El centro es entidad colaboradora y miembro de su comité científico. Los profesionales del sector archivístico y turístico que lo deseen pueden enviar comunicaciones para poderlas presentar durante las jornadas antes del 15 de febrero. ¡Participa!

Los ganadores, finalistas y jurado del XVI Premio CIEU-FEiE 2025 a la idea más emprendedora

Emprender para transformar: el XVI Premio CIEU-FEiE reconoce las ideas más innovadoras de 2025

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU), con la colaboración de la Facultad de Economía y Empresa (FEiE) y de la Escola FUAB Formació, entregó los premios a las mejores ideas innovadoras de la comunidad universitaria de la UAB el pasado 11 de diciembre, en la decimosexta edición del certamen, en la que concurrieron más de un centenar de proyectos y participaron unos trescientos estudiantes.

Laboratori d'Experiències 2024

Del patrimonio fotográfico al videojuego: el Laboratorio de Experiencias 2025 explorará nuevos horizontes en la preservación documental

El VII Laboratorio de Experiencias 2025 reunirá los proyectos finales de alumni del Máster en Archivística y Gobernanza de la Información y del Diploma de Especialización en Gestión, Preservación, y Difusión de Archivos Fotográficos de ESAGED, el miércoles 26 de noviembre, a las 17h, en el aula 332. Esta edición pone el foco en tres ámbitos: el patrimonio fotográfico y los riesgos climáticos, la gestión archivística de instituciones históricas y la preservación del videojuego como parte del patrimonio cultural digital.