Acceso y matrícula

Preguntas frecuentes sobre la matrícula

Primero hay que realizar la preinscripción y la reserva de plaza por internet.

Previamente, consulta en el apartado Admisión toda la información relativa a la admisión del grado superior.

La matrícula se iniciará a principios de julio. Encontraréis las fechas actualizadas en el apartado Fechas de matrícula de primer curso.

Si durante el periodo de matrícula establecido no te matriculas, entrarás en la lista de espera, y se asignará tu plaza a otra persona.

Tienes que presentar la fotocopia compulsada del título que te da acceso y el certificado de nota media de la titulación, así como el resto de documentación que se indica en el apartado Documentación.

Enviarnos por correo electrónico la documentación que lo acredite.

Sí, tienes que enviarnos por correo electrónico la documentación que lo acredite.

El precio público del ciclo según DOGC 6159 del 28/06/2012 es 360 euros por año, por lo tanto, por las 2000h (2 años) se aplicará 720,00€. El descuento aplicable será proporcional en las horas matriculadas cada año y se aplicará el 50% o 100% en función del tipo de familia numerosa que seas. No se aplicará sobre horas repetidas.

Junto con la solicitud de matrícula, deberás rellenar el formulario de convalidaciones, indicando que es una convalidación directa, y adjuntar la documentación correspondiente. Tienes toda la información en el apartado convalidaciones.

En este caso debes rellenar el formulario de convalidaciones indicando que es una convalidación singular, que resolverá la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial (DGFPIERE).

Aun así, tendrás que matricular las Unidades Formativas que creas que puedes convalidar hasta que haya la resolución.

Puedes dirigirte al correo electrónico formacio.professional@uab.cat o bien llamarnos por teléfono: +34 93 592 97 10.

Sí, puedes solicitar la beca para estudiantes de las enseñanzas postobligatorias no universitarias, que sean españoles o tengan nacionalidad de un estado miembro de la UE, y que no hayan obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que los solicita.

Normativa

Departamento de Educación: Becas para enseñanzas postobligatorias no universitarias-FP

Tienes que matricularte de la totalidad del primer curso.

Como norma general, las anulaciones de matrícula solo se podrán solicitar si la persona interesada alega causas personales sobrevenidas y justificadas que no le permitan el seguimiento normal del curso.

Hay un tiempo estipulado para modificar la matrícula. Los plazos están indicados en el servicio de trámite en línea.