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VilApp: cómo mejorar la gestión de los residentes de Vila Universitària con el móvil

VilApp
La herramienta, implantada en septiembre de 2017, se ha mostrado útil tanto para los vilatanos como para el equipo de atención al residente, que ha visto reducida la afluencia presencial en las oficinas.

25/11/2019

El equipo de atención al residente de Vila Universitària se planteó hace unos años cuál sería la forma más adecuada para facilitar la gestión de trámites a los vilatanos y vilatanas, y que a la vez sirviera para adaptar esta gestión a un entorno tecnológico en el que el uso de móviles inteligentes había superado ya al de ordenadores.

La solución llegó en forma de app: VilApp. Esta herramienta permite a los residentes estar al día de las novedades y de las actividades que tienen lugar a diario en la Vila, hacer reservas y renovaciones de contrato, - dos acciones que requerían trámite presencial -, buscar toda la información que necesiten sobre los servicios, las instalaciones y los delegados y delegadas de bloque, consultar facturas a través de su perfil personal MyVila, contactar directamente con oficinas a través de un formulario y recibir notificaciones y recordatorios automáticos de asuntos y eventos importantes durante el curso.

No obstante, la función estrella y que ha marcado la gran diferencia, es la gestión de incidencias: hasta ahora, cuando en las viviendas se fundía una bombilla, no se ponía en marcha la calefacción o se atascaba la ducha, los residentes podían rellenar un formulario en la web o llamar, pero en la práctica la mayoría de problemas se comunicaban de forma presencial en las oficinas. La implantación de la app para este uso ha permitido optimizar la gestión no sólo para el residente, que ahorra esperas y pérdida de tiempo, mejorando su experiencia residencial, sino también para el equipo de Vila, que, tras dos cursos de utilización, ha evaluado muy positivamente la importante reducción de colas, evitando así posibles colapsos en épocas de alta afluencia de usuarios.