La Fundación UAB

Colorida jornada cultural asiática en la Plaça Cívica, con participación de 9 colectivos

Estudiants asiàtics de la UAB enarbolen un drac daurat

El pasado 15 de marzo, de 12 a 16h, la comunidad asiática de la UAB llenó la plaza central de exhibiciones de música y baile tradicionales, degustaciones de comidas típicas y actividades diversas abiertas a todo el mundo, como caligrafía china y coreana, vestimenta o juegos.

23/03/2023

La Jornada Cultural Asiática anual congregó a 9 entidades y colectivos vinculados a la universidad, que participaron con la organización de varias actividades para mostrar la diversidad del continente asiático.

La Asociación de Estudiantes Chinos de la UAB llevó a cabo una muestra de ropajes tradicionales chinos, típicos de la dinastía Han, así como actividades de escritura de nombres en caligrafía china y juegos tradicionales de su país, como adivinanzas, farolillos, Kongzhu, -una especie de yo-yó-, o Jianzi, un juego con plumas.

Asimismo, la Asociación hizo una exhibición de danza tradicional china y, a continuación, el Instituto Confucio de Barcelona ofreció un taller abierto a todo el mundo de Danza del Dragón.

Los estudiantes ocuparon estands de venta de comida y bebida, como gyozas (empanadillas) o bubble tea (té de burbujas).

La feria también incluyó otras actividades como un K-Pop Random Play Dance, un baile al son de un mix de canciones pop coreanas, a cargo del Korean Club UAB, una muestra de baile tradicional persa y turca, una Kimono Experience de la Oficina Sakura Network de Estudios Japoneses, la primera oficina Sakura en una universidad española, o un test de series tailandesas, entre muchas otras muestras de cultura asiática.