Archivo General y Oficina de Asistencia en Materia de Registro
El Archivo General de la UAB se creó en 1990 para dar cumplimiento a la legislación estatal y autonómica en materia de archivos y organización de documentos, para establecer los criterios y mecanismos adecuados que garanticen el derecho de acceso de las personas en los archivos administrativos y para proteger la documentación que contiene datos de carácter reservado.
El Archivo General es la unidad encargada de asegurar la custodia y la preservación de la documentación que forma parte del patrimonio documental de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Se puede contactar mediante la dirección de correo electrónico siguiente: arxiu.general@uab.cat
El Registro de la UAB gestiona las entradas de escritos dirigidos a la UAB y las salidas de escritos desde la UAB.
Se puede encontrar más información en la Sede electrónica de la UAB o enviar un correo electrónico a registre.general@uab.cat
El idCAT es un identificador digital emitido por el Consorcio Administración Abierta de Cataluña-Consorcio AOC, de identificación y firma electrónicas avanzadas que garantiza la identidad de las personas en Internet y hace posible la gestión telemática con diferentes administraciones.
Este certificado asegura la integridad y confidencialidad de los datos enviados.
El idCAT permite firmar correos, documentos electrónicos y formularios web.
Se puede pedir más información mediante la dirección de correo electrónico siguiente: idcat@uab.cat
¿Quién puede solicitar el idCAT?
Puede solicitar este certificado cualquier miembro de la comunidad universitaria.
¿Cómo se puede hacer la solicitud del idCAT?
La solicitud del idCAT se realiza mediante la web d'idCAT, aunque también se puede hacer directamente en una entidad de registro (en adelante, ER).
Es muy importante que cuando se haga la solicitud se escriban el nombre y los apellidos tal y como constan en el DNI o documento identificativo.
Después de realizar la solicitud, hay que ir a autenticarse a la ER más conveniente:
- La ER de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Rectorado de la UAB. Es imprescindible solicitar una cita previa.
- Cualquiera de las ER existentes en muchos ayuntamientos de Cataluña entidades de registro IdCAT
Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR)
Edificio del Rectorado, campus de la UAB
Plaza Académica, s/n, 08193 Bellaterra, Barcelona
Tel. 93 581 20 29 - 93 581 20 27
registre.general@uab.cat
Horario de atención
De lunes a jueves: de 9 a 16 h
Viernes, vísperas de festivo, Semana Santa, julio, agosto y período de Navidad: de 9 a 14 h