Asignatura Créditos Carácter

Gestión ambiental y sostenibilidad

Obligatoria

Conceptos y experiencias de gestión ambiental

Obligatoria

Tecnometodológico para la gestión ambiental

Itinerarios

Este diploma de postgrado forma parte del máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad.

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

-Conocer los fundamentos básicos de la gestión ambiental teniendo en cuenta las aportaciones teóricas de la psicología.
-Saber interpretar y aplicar la legislación ambiental.
-Ser capaz de realizar el análisis del medio físico y del medio social en el que desarrolla su actividad profesional.
-Conocer los indicadores y sistemas de evaluación y gestión ambiental.
-Mostrar dominio para el análisis, comprensión y acción sobre las dinámicas organizacionales, tanto de los entornos empresariales como de la sociedad civil.
-Mostrar dominio en la utilización de metodologías, recursos e instrumentos específicos que van emergiendo en el campo de la gestión ambiental.
-Mostrar dominio y habilidades para la redacción y desarrollo de proyectos de gestión ambiental.

Competencias transversales

-Tener la capacidad de valorar el impacto social y medioambiental de actuaciones en su ámbito.
-Tener capacidad de análisis, de síntesis, de visiones globales y de aplicación de los saberes en la práctica
-Tener habilidades para trabajar eficaz y eficientemente en equipo disciplinar e interdisciplinar, y saber encontrar los soportes disciplinarios específicos necesarios para cada caso o situación.
-Saber formular, diseñar y gestionar proyectos T07-Comprender y expresarse oralmente y por escrito en catalán y castellano y en una tercera lengua, con dominio del lenguaje especializado de la disciplina.

Título que se obtiene

Diploma de especialización en Gestión Ambiental en la Empresa y la Administración Pública: Recursos, Comunicación y Cambio

¿Quieres recibir más información?