- Curso de especialización UAB
- Código del estudio: 3804/13
- 13ª edición
- Modalidad: Online
- Créditos: 10 ECTS
- Inicio: 20/05/2024
- Final: 19/07/2024
- Plazas: 35
- Orientación: Profesional
- Precio: 920 €
-
Precio especial 874 €
Colectivo de aplicación: Alumni FUAB Graduados o máster
Precio especial 892 €
Colectivo de aplicación: Alumni FUAB de Cursos o módulos
- Idioma de docencia: Castellano
- Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)
Antes de la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías, el sector hotelero y turístico fijaba tarifas anuales basadas en los diversos momentos de ocupación (temporada baja, media y alta). Actualmente, el avance tecnológico ha permitido a estas empresas comercializar directamente su producto a través de sistemas en línea, favoreciendo un incremento de la visibilidad mediante la red y configurando así un entorno altamente competitivo.
La gestión de negocios de alojamiento y restauración es compleja: existen elevados costes fijos que las empresas deben cubrir, y elaboran un producto perecedero que no se puede almacenar, provocando que una mala comercialización implique una pérdida de ingresos.
Las técnicas del Revenue Management permiten a las empresas turísticas el análisis de importantes volúmenes de información para hacer previsiones sobre la demanda, y así poder maximizar tanto los ingresos obtenidos como su rentabilidad.
El curso te forma en:
- Responsabilidad operativa: análisis, planificación, desarrollo y ejecución de estrategias para comercializar el producto adecuado al cliente, en el momento y precio adecuado.
- Las principales estrategias del Revenue (forecast, benchmarking, pricing, demanda, competencia, segmentación y overbooking).
- La aplicación de modelos de Revenue Management para cada tipo de alojamiento turístico.
- Liderar equipos orientados en la cultura del Revenue.
El curso desarrolla una metodología 4-Learning, en la que el estudiante puede organizar su formación según sus necesidades y disponibilidad de horario.
Dirigido a:
- Estudiantes de los grados en Dirección Hotelera o Turismo.
- Personas que deseen iniciarse en el mundo del Revenue Management.
- Profesionales del sector turístico y hotelero.
Contenidos
Antes de la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, el sector hotelero y turístico fijaba las tarifas anuales en función de los diversos momentos de ocupación (temporada baja, temporada media y temporada alta).Hoy en día, los avances tecnológicos han permitido a estas empresas comercializar su producto directamente a través de sistemas online, favoreciendo un aumento de la visibilidad a través de la red y dando forma a un entorno altamente competitivo.
La gestión del negocio de alojamiento y restaurantes es compleja: por un lado, hay altos costes fijos que las empresas deben cubrir y, por otro, producen un producto que no se puede almacenar, lo que provoca una mala comercialización que implique una pérdida de ingresos.
Itinerarios
Este curso pertenece al Máster en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales (4297) y al Postgrado Revenue Management, Marqueting Digital y Customer Experience (4329)Salidas profesionales
Una vez finalizada la formación el alumno podrá trabajar:- Revenue Manager de cualquier empresa turística.
- Responsables, Gerentes o Directores del departamento que apliquen estas técnicas.
- Encargados funcionales de área en Revenue Management.
Testimonios
Becas y ayudas
En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.
Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.
Centros responsables
FUAB Formación. Turismo y Dirección Hotelera
Contacto
Laura Lizbeth Martinez Almuina
Teléfono: 935929710