- Curso de especialización UAB
- Código del estudio: 4070/5
- 5ª edición
- Modalidad: Semipresencial
- Créditos: 6 ECTS
- Inicio: 12/02/2024
- Final: 20/07/2024
- Plazas: 15
- Orientación: Profesional
- Precio: 396 €
- Idioma de docencia: Castellano (50%), Catalán (50%)
- Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Una sociedad inclusiva requiere, de forma inexorable, el desarrollo de conductas cívicas que reconozcan, acepten y valoren la diversidad en su conjunto. Con esta premisa de base, el curso nos introduce en el universo de las conductas, desde el punto de vista de la comprensión de cómo se generan, qué representan un obstáculo para una sociedad inclusiva y, por tanto, como abordarlas de una perspectiva psicoeducativa.
Igualmente se abordan conductas disruptivas que aunque siempre han estado presente en la sociedad, en la actualidad se visualizan de forma mucho más significativa.
- Trastornos y problemas de conducta que se dan en el centro escolar y en el aula: prevención y detección.
- Intervención educativa: resolución de conflictos.
- Modelo de apoyo conductual positivo: planificación centrada en la persona.
- Asesoramiento psicoeducativo a los y las profesionales y las familias: la orientación para un trabajo en red.
Contribuimos desde nuestras conductas a una sociedad más inclusiva?
- Prevención, detección e intervención educativa ante el acoso y el ciberacoso escolar.
- Prevención, detección e intervención educativa ante la LGTBIfòbia.
- Prevención, detección e intervención educativa ante el consumo de sustancias perjudiciales para la salud y otras adicciones (pantallas, internet, juegos ...).
Igualmente se abordan conductas disruptivas que aunque siempre han estado presente en la sociedad, en la actualidad se visualizan de forma mucho más significativa.
Contenidos
Tenemos un antídoto para regular los problemas de comportamiento?- Trastornos y problemas de conducta que se dan en el centro escolar y en el aula: prevención y detección.
- Intervención educativa: resolución de conflictos.
- Modelo de apoyo conductual positivo: planificación centrada en la persona.
- Asesoramiento psicoeducativo a los y las profesionales y las familias: la orientación para un trabajo en red.
Contribuimos desde nuestras conductas a una sociedad más inclusiva?
- Prevención, detección e intervención educativa ante el acoso y el ciberacoso escolar.
- Prevención, detección e intervención educativa ante la LGTBIfòbia.
- Prevención, detección e intervención educativa ante el consumo de sustancias perjudiciales para la salud y otras adicciones (pantallas, internet, juegos ...).
Itinerarios
Aquest programa forma part del màster en Suports per a la Inclusió Educativa i Social (2824).Becas y ayudas
Los y las estudiantes podrán acogerse a las ayudas y becas que ofrece el Departamento de Educación en formación continua.
Centros responsables
Facultad de Ciencias de la Educación
Contacto
Maria Garcia Ramón
Teléfono: 935811180
Información adicional
http://mastersuportsinclusio.uab.cat