- Curso de especialización UAB
- Código del estudio: 4071/5
- 5ª edición
- Modalidad: Semipresencial
- Créditos: 6 ECTS
- Inicio: 12/02/2024
- Final: 20/07/2024
- Plazas: 15
- Orientación: Profesional
- Precio: 396 €
- Idioma de docencia: Castellano (50%), Catalán (50%)
- Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Desarrollar apoyos inclusivos para personas con trastornos del espectro autista (TEA) supone un reto para una sociedad inclusiva. A partir de estudios de casos, se forma a profesionales para desarrollar propuestas de intervención socioeducativas con personas con TEA en entornos inclusivos.
- ¿Cómo evaluar las necesidades educativas del alumnado con TEA.
- Tipología de medidas y apoyos inclusivos para el desarrollo comunicativo y social.
La Personalización de los procesos de enseñanza - aprendizaje:
- ¿Cómo comunicamos ?: herramientas y recursos para desarrollar la conducta comunicativa.
- Programas específicos de apoyo (TEACCH, ABA, Floortime, entre otros).
Estrategias de apoyo conductual positivo para regular el comportamiento.
- Mejorando la relación socio-afectiva con los compañeros / as.
- Buenas prácticas inclusivas para el desarrollo comunicativo y conductual.
Apoyo y trabajo en red para la inclusión social:
- El rol de la familia en los contextos de desarrollo inclusivos: escuela, familia y
sociedad.
- Red territorial de servicios y apoyos de atención para las personas con TEA.
Habilidades de autonomía personal para la calidad de vida, autodeterminación y diseño
los soportes para la inclusión sociolaboral.
Contenidos
Identificación de las necesidades educativas:- ¿Cómo evaluar las necesidades educativas del alumnado con TEA.
- Tipología de medidas y apoyos inclusivos para el desarrollo comunicativo y social.
La Personalización de los procesos de enseñanza - aprendizaje:
- ¿Cómo comunicamos ?: herramientas y recursos para desarrollar la conducta comunicativa.
- Programas específicos de apoyo (TEACCH, ABA, Floortime, entre otros).
Estrategias de apoyo conductual positivo para regular el comportamiento.
- Mejorando la relación socio-afectiva con los compañeros / as.
- Buenas prácticas inclusivas para el desarrollo comunicativo y conductual.
Apoyo y trabajo en red para la inclusión social:
- El rol de la familia en los contextos de desarrollo inclusivos: escuela, familia y
sociedad.
- Red territorial de servicios y apoyos de atención para las personas con TEA.
Habilidades de autonomía personal para la calidad de vida, autodeterminación y diseño
los soportes para la inclusión sociolaboral.
Itinerarios
Aquest programa forma part del màster en Suports per a la Inclusió Educativa i Social (2824).Becas y ayudas
Los y las estudiantes podrán acogerse a las ayudas y becas que ofrece el Departamento de Educación en formación continua.
Centros responsables
Facultad de Ciencias de la Educación
Contacto
Maria Garcia Ramón
Teléfono: 935811180
Información adicional
http://mastersuportsinclusio.uab.cat