• Curso de especialización UAB
  • Código del estudio: 4977/1
  • 1ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 5 ECTS
  • Inicio: 15/11/2024
  • Final: 23/12/2024
  • Plazas: 35
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 520 €
  • Precio especial 494 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB Graduados o máster
    Precio especial 504 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB de Cursos o módulos
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Docencia por la tarde: lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 h.
En los últimos años, múltiples variables han incrementado notablemente en el sector turístico. La presión competitiva internacional ha impuesto a la empresa y al sector la exigencia de innovar y renovar los procesos digitales de funcionamiento interno y la cultura empresarial.
Esta especialización nace con el objetivo de responder a los nuevos retos de los negocios digitales que se desarrollan en la última evolución del sector turístico. Podrás detectar áreas de oportunidad para aplicar la Inteligencia Artificial, entre otras herramientas digitales.
El curso se basa en 3 ejes centrales: la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Machine Learning, aprenderás cómo su implementación forma parte de la estrategia central para crecer en un mercado caracterizado cada vez más por la apertura del E-tourism y el uso intensivo de las tecnologías de la información, la comunicación y la digitalización empresarial.
Aun así, las empresas necesitan indispensablemente personal preparado y habituado a pensar de forma global. Este personal debe ser capaz de dominar estas herramientas y generar oportunidades de negocio, además de identificar las necesidades de los clientes, saber definir y llevar a cabo estrategias competitivas de crecimiento en los mercados turísticos internacionales que se encuentran en constante evolución digital.
El curso desarrolla una metodología 4-Learning, donde el estudiante puede organizar su formación según las necesidades y disponibilidad de horario.
- Es un curso 100% online y en castellano.
- Con plazas limitadas.
- Horarios: lunes, miércoles y viernes de 18 a 20h.
- Entorno virtual (plataforma Moodle) operativa 24 horas los 7 días de la semana, permitiendo una gran flexibilidad al alumnado en su estudio.
- Evaluación continuada con tres actividades diferentes.

Dirigido a:
- Directivos y responsables de área o departamento.
- Profesionales del ámbito turístico y hotelero.
-Graduados en Turismo, Dirección Hotelera y ADE.
- Personas interesadas en introducirse o perfeccionar los conocimientos en herramientas digitales, IA, Machine Learning y creación de experiencias.

Contenidos

Este curso pretende desarrollar los conocimientos innovadores para analizar, planificar, elaborar e implementar estrategias de marketing digital desarrolladas a través de la inteligencia artificial.
Proporcionar a los alumnos la capacidad de análisis en el área digital empresarial en el sector turístico y aplicar las nuevas herramientas en la era digital y evolución 5.0, dotando a los estudiantes de las principales habilidades y capacidades para ejercer con efectividad una función de IA en el departamento turístico de cualquier empresa.
El programa tiene como objetivo satisfacer las necesidades formativas de aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el campo de la empresa y el turismo, en el desarrollo de habilidades digitales, ya sea desde una posición interna o externa a la empresa.

Fundamentos de IA, Big Data y Analítica (Profesora Laura Lizbeth Martínez Almuina)
- Introducción sobre la evolución tecnológica e IA, los nuevos procesos y modelos que se aplican en la gestión empresarial utilizando IA
- Origen y evolución del Big data y la Analítica: cómo procesar grandes cantidades de datos, identificar patrones y tomar decisiones estratégicas basadas en la información.
- Impacto y retos de IA en el sector turístico
- Tendencias, ética y privacidad en IA
- Análisis de casos de éxito en el sector turístico

Creación de WOW Experiences con IA (Profesor Josué Berlanga Ramírez)
- Diseño y creación de experiencias basadas en IA
- Analizar, mejorar y ejecutar el proceso de gestión del servicio al cliente CX utilizado IA
- Buenas prácticas y ejemplos de creación de experiencias a través de IA en el sector turístico
- Taller práctico: creación de modelos simples

Machine Learning y el IOT: soluciones tecnológicas organizacionales (Profesor Manuel Sánchez Monasterio)
- Aplicación de herramientas y software a los procesos y operaciones empresariales
- Automatización de tareas y diversas aplicaciones de IOT en el sector turístico
- Uso de chatbots y asistentes virtuales: impacto, ventajas y retos
- Análisis de casos reales: soluciones empresariales con el uso de IA

Itinerarios

No hay requisitos de acceso.
Curso abierto a personas con o sin titulación universitaria.

Salidas profesionales

Especialista en IA
- Desarrollador de soluciones tecnológicas: Estrategia y habilidades digitales
- Analista de datos
- Consultor digital
Investigador en tecnología aplicada
Responsable de área en:
- Innovación
- Digitalización
- Marketing digital, CX y UX

Becas y ayudas

En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

FUAB Formación. Turismo y Dirección Hotelera

Contacto

Gestió Acadèmica

Teléfono: 935929710

Información adicional

https://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/todos-los-cursos-de-especializacion-1345844150111.html

Más información

¿Quieres recibir más información?