Información general
- Facultad de Ciencias de la Comunicación
- Campus de Bellaterra
- Duración: 4 cursos - 240 créditos
- Plazas: 160
- Nota de corte Bachillerato / CFGS: 9,718
- Precio por crédito: 18,46 euros
- Idioma: catalán (60%) y castellano (40%).
- Calendario Académico 2024-2025
- Modalidad: Presencial
¿Sientes un gran interés por la actualidad? ¿Eres observador y te gusta saber el porqué de las cosas? ¿Tienes destreza redactando y hablando? ¿Quieres ponerte delante de las cámaras y los micrófonos?
Tú ya eres UAB. Te ofrecemos:
- Un plan de estudios en el que recibirás una formación integral en las competencias básicas de la profesión y en las tendencias más actuales de los medios digitales y la comunicación multiplataforma.
- Cuatro estudios de radio, cuatro platós de televisión, dos estudios de continuidad de audio, diez salas de edición de vídeo, dos salas de edición de audio, dos platós de fotografía, aulas informatizadas y nuestro servicio de préstamo de material, que te permitirán llevar a cabo tu propuesta desde el proceso de ideación hasta el acabado final.
- Elaborar informativos para prensa, radio, televisión e Internet.
- UAB Campus Media, los medios de comunicación de la UAB integrados por UABtv y UABradio. Podrás participar en algunos de los más de veinte programas que forman parte de la programación y hacer nuevas propuestas para crear tu propio programa de televisión o radio.
- Prácticas en los medios y empresas más importantes del sector de la comunicación.
- Un lugar donde se apuesta por un ejercicio ético de la profesión y donde se han formado gran parte de los periodistas de los medios españoles.
Salidas profesionales
- Periodista en gabinete de prensa, medio de comunicación (prensa, radio, televisión, medios digitales), agencias de noticias, plataformas o portales en línea y empresas o instituciones.
- Profesional del periodismo: redactor, presentador, locutor, reportero, corresponsal, directivo, editor, gestor comunicativo.
- Dirección de medios de comunicación y gestión de empresas periodísticas.
- Responsable de contenidos.
- Responsable de comunicación institucional.
- Guionaje.
- Fotoperiodismo.
- Gestor de comunidades (community manager).
- Consultor en comunicación.
- Profesional autónomo.
- Docencia e investigación (profesor de instituto o de universidad).
- Tareas en sectores vinculados al mundo editorial y a la produccións de video o en empresas de relaciones públicas.