Este grado forma al estudiante en los retos del mundo global contemporáneo, del segundo tercio del siglo XX en adelante, y le proporciona de forma integrada competencias profesionales propias de la historia, las ciencias políticas, la sociología y la economía en un grado único

Contemporary History, Politics and Economics

El grado se imparte de manera equilibrada entre las facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociología, y de Economía y Empresa. La interdisciplinariedad y la transversalidad de los contenidos son los valores principales de unos estudios que pretenden formar personas versátiles, con una gran capacidad de análisis y con una visión global y poliédrica de los problemas sociopolíticos y económicos del mundo contemporáneo. El grado proporciona a las personas tituladas las competencias y los conocimientos necesarios para analizar y proponer soluciones a cuestiones políticas y sus consecuencias económicas en un entorno histórico determinado.

Te interesa si...

• Consideras que los problemas complejos del mundo actual necesitan profesionales capaces de hacer análisis multidisciplinares.
  • Te atrae la actualidad y echas de menos en los medios de comunicación visiones integradoras basadas en el conocimiento histórico, económico, político y social.
  • Crees que la perspectiva multidisciplinaria ayuda a la hora de hacer frente a los desafíos de la sociedad actual y de proponer soluciones.
  • Tienes un espíritu discursivo; te gusta argumentar, discutir y defender tus opiniones, y no tienes dificultades para aceptar análisis contrarias.
  • Eres una persona reflexiva, crítica y analítica.
  • Tienes un conocimiento de inglés que te permita seguir un 80% de las asignaturas en esta lengua.
  • Estás pensando en un grado que te permita movilidad internacional.

Salidas profesionales

• Administración pública y agencias estatales.
  • Cámaras de comercio, organizaciones empresariales o sindicales.
  • Organizaciones internacionales (Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional).
  • Organizaciones no gobernamentales.
  • Empresas de consultoría en las áreas de economía, análisis geopolítico, transparencia y calidad democrática.
  • Empresas de consultoría vinculadas al soporte logístico para grandes proyectos de investigación (Programa Marco, Horizonte 2020, Science Foundation).
  • Medios de comunicación y agencias internacionales de noticias.
  • Centros educativos.
  • Centros de investigación.

Programas de movilidad

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Historia, Política y Economía Contemporáneas / Contemporary History, Politics and Economics Acceder al apartado de El grado en cifras