Plan de estudios Máster Oficial - Políticas Educativas para el Desarrollo Global / Education Policies for Global Development
Conocimientos
- Comprensión crítica de la contribución de la educación a los procesos de desarrollo económico y social.
- Analizar la relación compleja entre los fenómenos de la globalización, la política educativa y el desarrollo internacional.
- Entender el impacto multidimensional de los procesos de globalización sobre el cambio educativo.
- Adquirir los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para el análisis de la implementación de políticas educativas y su impacto sobre la calidad y la equidad de los sistemas educativos.
- Adquirir conocimiento básico de herramientas de software de análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
Habilidades
- Identificar e interpretar tendencias en las políticas educativas actuales y evaluar su utilidad en determinados entornos.
- Seleccionar el marco teórico que mejor se ajusta a contextos y problemas educativos que los estudiantes se plantean analizar.
- Aplicar los conocimientos metodológicos adquiridos para la recogida de datos en diferentes entornos educativos.
- Aplicar las técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis más adecuadas para el estudio de las políticas educativas y su impacto.
- Fomentar la capacidad de adaptación y de trabajo en equipo de los estudiantes en diferentes contextos de investigación y profesionales.
- Sintetizar y presentar los resultados de un estudio o investigación de forma clara y para diferentes audiencias.
Competencias
- Diseñar procesos de investigación que satisfagan los criterios de rigor y excelencia académica.
- Recoger, analizar y presentar datos complejos de diferentes campos de la educación comparada y del análisis de la política educativa.
- Elegir y aplicar diferentes métodos de investigación social para analizar e interpretar los datos con primarios y secundarios relacionados con la implementación e impacto de políticas educativas para el desarrollo global.
- Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto académico como más orientado a la práctica.
- Formular juicios y valoraciones sobre política educativa desde una perspectiva de responsabilidad social y ética.