Máster Universitario en Políticas Educativas para el Desarrollo Global / Education Policies for Global Development

Este máster interuniversitario tiene como objetivo contribuir activamente en el campo de la globalización, la educación y el desarrollo internacional y da la oportunidad de formarse por todo el mundo

Se han realizado varios cambios en el plan de estudios de este máster. Consulta toda la información de la nueva versión en el máster en Erasmus Mundus en Polítiques Educatives per al Desenvolupament Global / EM Education Policies for Global Development

Plan de estudios Máster Oficial - Políticas Educativas para el Desarrollo Global / Education Policies for Global Development

Conocimientos

  • Comprensión crítica de la contribución de la educación a los procesos de desarrollo económico y social.
  • Analizar la relación compleja entre los fenómenos de la globalización, la política educativa y el desarrollo internacional.
  • Entender el impacto multidimensional de los procesos de globalización sobre el cambio educativo.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para el análisis de la implementación de políticas educativas y su impacto sobre la calidad y la equidad de los sistemas educativos.
  • Adquirir conocimiento básico de herramientas de software de análisis de datos cuantitativos y cualitativos.

Habilidades

  • Identificar e interpretar tendencias en las políticas educativas actuales y evaluar su utilidad en determinados entornos.
  • Seleccionar el marco teórico que mejor se ajusta a contextos y problemas educativos que los estudiantes se plantean analizar.
  • Aplicar los conocimientos metodológicos adquiridos para la recogida de datos en diferentes entornos educativos.
  • Aplicar las técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis más adecuadas para el estudio de las políticas educativas y su impacto.
  • Fomentar la capacidad de adaptación y de trabajo en equipo de los estudiantes en diferentes contextos de investigación y profesionales.
  • Sintetizar y presentar los resultados de un estudio o investigación de forma clara y para diferentes audiencias.

Competencias

  • Diseñar procesos de investigación que satisfagan los criterios de rigor y excelencia académica.
  • Recoger, analizar y presentar datos complejos de diferentes campos de la educación comparada y del análisis de la política educativa.
  • Elegir y aplicar diferentes métodos de investigación social para analizar e interpretar los datos con primarios y secundarios relacionados con la implementación e impacto de políticas educativas para el desarrollo global.
  • Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto académico como más orientado a la práctica.
  • Formular juicios y valoraciones sobre política educativa desde una perspectiva de responsabilidad social y ética.