Preinscripción al máster

Los estudiantes que soliciten la preinscripción a los masters oficiales de Escola FUA Formació deben hacer previamente la preinscripción online a través de la página de la UAB (Aplicación). El periodo de preinscripción del máster oficial se inicia a mediados del mes de enero hasta principios de octubre.

Antes de iniciar la solicitud hay que comprobar que se cumplen los requisitos de acceso del máster (que se hallan en la ficha de la UAB), que se dispone de la documentación requerida escaneada, y tener presente el calendario de admisión.

Hay que tener en cuenta que se deberá liquidar la tasa de solicitud de admisión mediante una tarjeta bancaria.

 

PROCEDIMIENTO DE ADMISSIÓN

1- Para acceder al aplicativo es necesario un número de identificación universitaria (NIU) y una contraseña. Para obtenerlos (TUTORIAL):

  • Si no sois estudiantes de la UAB introducid vuestros datos identificativos para registraros.
  • Si ya sois o habéis sido estudiantes de la UAB, tenéis asignado un número de identificación universitario (NIU) y recordáis la contraseña, acceded directamente a la solicitud.
  • Si ya sois o habéis sido estudiantes de la UAB pero no recordáis el número de identificación universitario (NIU) y/o la contraseña, volved a introducir todos los datos identificativos para recuperarlos.

Una vez registrados podéis formalizar la preinscripción: Entrad en el aplicativo de la solicitud.
 
2- Seleccionad el máster de vuestro interés.

3- Introducid los datos personales y académicos en los diferentes apartados de la solicitud.

4- Escanead los documentos necesarios personales y académicos y adjuntadlos en la solicitud en uno de los formatos siguientes: pdf, jpg, word (máximo 4 MB).

Documentación obligatoria para adjuntar en la aplicación de preinscripción:

  • Titulación oficial de grado o equivalente. Si estás en el último curso y todavía no has finalizado, puedes presentar un escrito explicando cuándo finalizarías.
  • Certificado Académico Personal de la titulación de grado o equivalente. Deben constar las materias cursadas, los créditos ECTS (o las horas), las convocatorias consumidas, las calificaciones por materia y la calificación global.
  • Currículum con justificación acreditativa de méritos que incluya: experiencia investigadora, publicaciones, experiencia profesional, estancias en el extranjero, becas y ayudas a la investigación obtenidas (si procede).
  • Carta de motivación dirigida a la coordinación del máster.
  • Otra documentación indicada en la ficha web del máster.

5- Abonad la tasa de inscripción con tarjeta bancaria (de crédito o débito).

6- Si queréis, os podéis descargar el comprobante de la solicitud de admisión.

Una vez recibida la solicitud, el estudiante entra en el proceso de selección. El resultado de la solicitud de admisión se comunica por correo electrónico en un periodo de dos a cuatro semanas, en caso de admisión, se indicará también la prematrícula que hay que abonar.