Admisión y prematrícula al máster

Una vez recibida la solicitud, el estudiante entra en el proceso de selección. El resultado de la solicitud de admisión se comunica por correo electrónico en un periodo de dos a cuatro semanas, en caso de admisión, se indicará también la prematrícula que hay que abonar.

ATENCIÓN: Este proceso puede tardar de 2 a 4 semanas, por lo tanto no es necesario ponerse en contacto con la Gestión Académica si no se ha superado este plazo.

  • Resolución favorable: el estudiante recibirá la notificación de admisión con instrucciones para completar la prematricula.
  • Resolución no favorable: la coordinación indicará las causas al estudiante.
  • Lista de espera: en este caso el estudiante también recibirá información sobre las causas. Este estado quedará resuelto antes del cierre del periodo de preinscripción.

En caso de resolución favorable, la Gestión Académica te facilitará la carta de admisión para tramitar, en su caso, el visado o NIE de estudiante. Para información adicional sobre estos trámites puedes consultar la embajada o consulado español más cercano a ti, o también el International Support Service de la UAB (*).

 

Prematrícula
En caso de recibir la admisión al máster, la Gestión Académica te enviará una notificación con las instrucciones para formalizar el pago de la prematricula por Terminal Punto de Venta (TPV) virtual. Si no se completa la prematricula, el centro se reserva el derecho de asignar la plaza a otro aspirante. 

 

Anulación de la prematricula 

Sólo se devolverá íntegramente el importe de la prematrícula cuando, por causas no imputables al estudiante, no se realice la actividad o no se preste el servicio. También se devolverá en el caso de estudiantes extracomunitarios a quienes se haya denegado el visado, siempre que presenten un documento acreditativo.

Excepcionalmente, se admitirán solicitudes de anulación de la prematrícula presentadas antes del inicio del periodo de matrícula, cuando la persona interesada alegue enfermedad grave, accidente u otra circunstancia excepcional, debidamente justificada, que no le permita el seguimiento normal del curso.

 

(*) International Support Service (ISS)

Edifici Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General,
Plaça Cívica - Campus de Bellaterra


Tel. +34 93 581 22 10
international.support@uab.cat

 

Horario de atención al público:

De lunes a jueves de:

9:45-13:30 y 15:00-16:30

Viernes de 9:45-14:00

Horario de verano (julio y agosto)

De lunes a viernes de 9:45 a 13:30h