Un proyecto del programa AI4ALL gana la 9a Beca Rotary

Un projecte del programa AI4ALL guanya la 9a Beca Rotary

El proyecto SafeTracker, que se ideó durante la última edición del programa "AI4ALL-Inteligencia Artificial Aplicada a la Industria", ha ganado la 9ª Beca Rotary de impulso al emprendimiento, entregada por el Rotary Club y el ayuntamiento de Cerdanyola.

25/01/2022

En el concurso final del programa AI4ALL este proyecto ya fue seleccionado por el jurado como la idea más innovadora de todas las que se presentaron. SafeTracker es una aplicación multidispositivo para mejorar la seguridad de los usuarios de bicicleta que combina más de un centenar de parámetros y ofrece recomendaciones a tiempo real. Las recomendaciones de rutas seguras que propone están personalizadas en función de la percepción subjetiva de seguridad que tiene cada usuario.

Detrás de este proyecto se encuentran Ricard Kroebel, Senior Analyst en Cruz Roja; Sergio Redondo, Ingeniero de Telecomunicaciones; Vicenç Rosales, Marketing Events Manager en el FCBarcelona; Marc Subirà, IT Head Data & Sport Technology en el FCB, y Manuel Velasco, Administración y Dirección de Empresas.

La 9ª Beca Rotary de impulso al emprendimiento, entregada por el Rotary Club y el ayuntamiento de Cerdanyola a SafeTracker el pasado día 1 de diciembre, está dotada con 2.000 euros. Además, el equipo del proyecto contará con un año de servicios laborales, contables y fiscales gratuitos, y asesoramiento para la creación y diseño de una página web.

El programa "AI4ALL: Inteligencia Artificial aplicada a la Industria", organizado por el Parc de Recerca UAB, la Escuela de Ingeniería, el Centro de Visión por Computador y el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, tiene como objetivo generar nuevos proyectos basados en tecnologías de IA capaces de solucionar necesidades reales del mercado.