Partners participants al projecte Circular B30

Circular B30 hace del eje Mollet-Cerdanyola un referente para avanzar en investigación e innovación hacia el objetivo de residuo cero en el territorio

La Universidad ha acogido la presentación de los resultados del proyecto de especialización y competitividad territorial (PECT) «HubB30: Más allá de la circularidad», Circular B30, del eje Mollet-Cerdanyola, puesto en marcha en 2021 y coordinado por el Ayuntamiento de Cerdanyola. Entre estos resultados destaca la creación de una red de laboratorios para que universidades, centros de investigación, administraciones, empresas y ciudadanía trabajen juntos en materia de sostenibilidad. Uno de estos laboratorios, Circulab, supone la transformación de la desechería del campus en un nuevo espacio para innovar en la práctica de la economía circular y el ecodiseño.

CERTA - innovació en alimentació

El papel de la UAB en la innovación de la industria alimentaria

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se encuentra en la vanguardia de la investigación en tecnología de los alimentos, con proyectos que prometen revolucionar la industria alimentaria, innovando tanto con los procesos productivos como con el diseño de los alimentos funcionales y sostenibles.

Detalls

EnergIoT se instala en el Parc de Recerca UAB

EnergIoT es una spin-off del Institut de Microelèctrica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC), con una trayectoria estelar dentro del sector de la estructura piezoeléctrica, desarrollando nódulos sensoriales autónomos, miniaturizados e inteligentes. Con una relación íntima con el Parc de Recerca UAB desde su gestación en el programa Engega, ahora se instala en el Edificio Eureka para seguir disfrutando de las ventajas que genera estar instalados físicamente en un ambiente lleno de innovación e investigación.

Plantilla de l'equip de Qilimanjaro a l'edifici del Parc de Recerca

Qilimanjaro, ganadora del 4YFN Award del MWC 2024

Qilimanjaro, empresa ubicada en el Parc de Recerca UAB especializada en tecnología quántica y superconductores, ha sido reconocida como mejor start-up digital en los premios 4YFN Awards del Mobile World Congress de Barcelona.