Las empresas del Parc de Recerca UAB actúan contra la Covid-19

TAO-Control de Devicare

Diferentes empresas de la red del Parc de Recerca UAB han impulsado iniciativas ante la situación de crisis sanitaria. Devicare ofrece uno de sus servicios gratuitamente y Paperdrop Diagnostics quiere contribuir a encontrar un test diagnóstico.

02/04/2020

La empresa Devicare, ubicada en el Parc de Recerrca UAB, está ofreciendo gratuitamente un test de medida de la coagulación sanguínea a los pacientes con Sintrom. Mientras dure el confinamiento domiciliario, Devicare pondrá a disposición de las personas que están bajo tratamiento anticoagulante el servicio TAO-Control. Este servicio permite que los pacientes puedan medirse el nivel de coagulación de la sangre desde el domicilio y ajustar la dosis de la medicación.

Paperdrop Diagnostics, spin-off del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y del Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), también con sede en el Parc de Recerca UAB, se dedica a desarrollar dispositivos y tests diagnósticos rápidos, económicos y fiables. Recientemente Paperdrop Diagnostics ha obtenido un test para el ictus isquémico. Ahora anuncian que quieren aprovechar el conocimiento adquirido para dedicarse al desarrollo de nuevos tests para la detección del SARS-CoV-2.

Por su parte, Applied Nanoparticles, spin-off del ICN2, de la UAB y del ICREA, ha optado por una iniciativa para hacer más entretenido el confinamiento. Junto con el Centro de Ciencia y Tecnología Nanoescalar, y en el marco del proyecto europeo BIP-CO, han creado unos materiales para entretener ya la vez informar y educar a los niños sobre la pandemia vírica y el mundo de la nanotecnología. Los cuadernos Nanocolorear en tiempos de Coronavirus, que se pueden descargar gratuitamente, incluyen diferentes materiales para pintar, dibujar, observar y aprender más cosas sobre el coronavirus y la nanotecnología.