La Unidad de Producción de Vectores de la UAB i la Vall d'Hebron, nuevo Centro TECNIO acreditado

La Unitat de Producció de Vectors de la UAB, nou Centre TECNIO acreditat
La Unidad de Producción de Vectores, una plataforma tecnológica mixta de la UAB y del Institut de Recerca Vall d’Hebron, ha sido acreditada como nuevo Centro TECNIO por la Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ. Con este ya son 15 los grupos dinamizados por el Parc de Recerca UAB que han recibido la homologación.

07/05/2019

La Unidad de Producción de Vectores (UPV), creada en 2005, está especializada en la producción de vectores de terapia génica para instituciones públicas y privadas, principalmente de los sectores de la biotecnología y la biomedicina, pero también de veterinaria y farmacia.

La UPV ha sido uno de los seis agentes I+D+I que esta semana han sido acreditados. En este momento hay 84 entidades catalanas homologadas, entre grupos de investigación, universidades, centros tecnológicos, institutos hospitalarios e ingenierías y empresas de base tecnológica.

La acreditación tiene como objetivo identificar aquellos agentes tecnológicos más cualificados y con experiencia en proyectos empresariales con el fin de visibilizarlos de cara a las empresas y así impulsar la transferencia tecnológica en Catalunya.

Desde el Parc de Recerca UAB apostamos por estos centros apoyándolos en todas las actividades de transferencia tecnológica y potenciando su relación con la industria. Además, también trabajamos para mejorar su visibilidad en los circuitos comerciales y en los medios de comunicación.

Más información:
Web de la Unidad de Producción de Vectores