Jornada en la BizBarcelona sobre retos, universidades y empresa

Jornada sobre reptes, universitats i empresa

El próximo lunes, día 21 de septiembre, dentro de la feria BizBarcelona, la UAB coorganiza y participará en una jornada sobre cómo las universidades pueden ayudar a dar respuesta a los retos actuales y futuros de la sociedad y del tejido empresarial.

17/09/2020

Con el título "DeepTech, como las universidades responden a los retos de la sociedad y la empresa", la jornada ha sido organizada por las universidades catalanas y Barcelona Activa y quiere construir un entorno de debate sobre innovación, universidades e industria, aprovechando la celebración de la BizBarcelona y el Saló d’Ocupació.

Será una sesión de tres horas (de las 10.00 a las 13.00h), dividida en tres bloques. El primer bloque comenzará con la conferencia "DeepTech, innovando conjuntamente empresa y universidad" que derivará en una mesa redonda con representantes de las universidades y responsables de innovación de empresas emergentes.

De las 11.00 a las 12.00h será el segundo bloque, en el que se hablará de programas, líneas de investigación y ejemplos de colaboración entre universidad y empresa. Participará el coordinador del Grado de Matemática, Computación y Analítica de Datos de la UAB, Pere Puig Casado.

Finalmente, el último bloque, en el que intervendrá el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAB, Armand Sánchez, será para hablar de futuro, los retos de la sociedad post-covid y cuál debe ser el papel de las universidades para que aporten soluciones a los retos que vendrán.

La jornada se podrá seguir presencialmente, desde el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y por streaming si previamente se ha hecho la inscripción.