El Parc de Recerca UAB fortalece con el IED las herramientas de fomento de la innovación

El Parc de Recerca UAB enforteix amb l'IED les eines de foment de la innovació
Miembros del equipo del Parc de Recerca UAB han trabajado con el Instituto Europeo di Design metodologías de Design Thinking, co-creación y System Thinking.

18/12/2018

Con el objetivo de reforzar y actualizar las actividades propias de desarrollo y gestión de proyectos innovadores y fomento del emprendimiento, miembros del equipo de gerencia y de las unidades de Emprendimiento y de Proyectos de Innovación del Parc de Recerca UAB han trabajado con el Instituto Europeo di Design metodologías de Design Thinking, co-creación y System Thinking.

El Design Thinking se ha convertido en una disciplina muy útil para fomentar la innovación en las organizaciones, detectar necesidades, crear retos y, finalmente, encontrar soluciones. La co-creación coloca los equipos de diseño multidisciplinares y los usuarios en el centro del proceso de innovación, no sólo asegurando que los productos y los servicios están diseñados para ellos, sino también con ellos.

El System Thinking, o pensamiento sistémico, es un enfoque holístico de análisis que trata la manera en que las partes constituyentes de un sistema interrelacionan y de cómo funciona este sistema a lo largo del tiempo en contextos más amplios.

Incorporar estos nuevos marcos mentales en las dinámicas de trabajo, junto con sus herramientas facilitadoras de visualización de contextos y desarrollo de servicios, en un camino dirigido siempre en comunicación constante con los usuarios y agentes innovadores, es uno de los objetivos que se plantea el Parc de Recerca UAB.