El Parc de Recerca UAB acoge a representantes de 16 universidades y centros de investigación europeos en el marco del proyecto IBISBA 1.0

ibisba_pruab
El proyecto IBISBA 1.0 ha reunido los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Parc de Recerca UAB representantes de las dieciséis universidades y centros de investigación participantes en el programa para analizar las acciones en curso y definir nuevas estrategias de futuro.

26/11/2018

Representantes de las dieciséis universidades y centros de investigación europeos que forman parte del programa IBISBA 1.0 se han reunido durante tres días en el Parc de Recerca UAB para debatir sobre las estrategias de futuro que deberá adoptar la propuesta y valorar las acciones emprendidas hasta la actualidad.

El proyecto IBISBA 1.0 (Industrial Biotechnology Innovation and Synthetic Biology Accelerator 1.0), financiado a través del programa Horizon 2020, reúne infraestructuras punteras en biotecnología industrial de universidades y centros de investigación de nueve estados miembros de la UE con la voluntad de crear una red europea para ponerlas a disposición de investigadores y empresas de todo. El objetivo es que se desarrollen proyectos innovadores que aumenten la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de los bioprocesos y, al mismo tiempo, promover la transición hacia la bioeconomía.

Además de la Universidad Autónoma de Barcelona, forman parte del proyecto IBISBA 1.0 el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA, coordinadora del proyecto), el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulouse (INSA), la Universidad de Nantes y el Comisariado de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) y el INRA Transfert S.A, de Francia; el Instituto Flamenco de Investigación Tecnológica (VITO), de Bélgica; Fraunhofer-Gesellschaft y las empresas Knime.Com y Lifeglimmer, de Alemania; el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), el Consejo Nacional de la Investigación (CNR), de Italia; la Universidad Técnica Nacional de Atenas, de Grecia; la Universidad de Manchester, del Reino Unido, y la Universidad de Wageningen, los Países Bajos.