Webinar: 'La gestión documental datificada. Retos profesionales en el contexto de la transformación digital'

Webinar Postgrau Documents Electrònics

La Escuela organiza el jueves 16 de julio un webinar gratuito sobre la gestión documental datificada y la transformación digital, a cargo de Jordi Serra, profesor e investigador de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona (UB). La sesión finalizará con una presentación del Posgrado Online en Gestión de Documentos Electrónicos. Inscripciones abiertas.

25/06/2020

La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos ofrecerá el jueves 16 de julio, de 17 a 18:30h, el webinar gratuito: “La gestión documental datificada. Retos profesionales en el contexto de la transformación digital”.

El webinar será en castellano e irá a cargo de Jordi Serra, profesor e investigador de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona (UB). Jordi Serra tiene más de 20 años de experiencia en gestión documental, procesos y administración electrónica, y actualmente es asesor en proyectos de gestión documental electrónica y preservación digital en el ámbito público y privado. Ha sido miembro del DLM-Forum on Electronic Records de la Comisión Europea, del proyecto de investigación internacional InterPARES-3 Team, y forma parte del Comité Técnico de Normalización de Documentación (AEN/CTN 50) de la Asociación Española de Normalización (AENOR) en representación de la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña.

Al final de la sesión se hará una presentación del Posgrado Online en Gestión de Documentos Electrónicos, que a partir de ahora se impartirá en modalidad 100% online y en un único año académico. Se trata de un programa que capacita a los profesionales para la gestión, el tratamiento y la preservación de los documentos electrónicos, y aporta las herramientas necesarias para dar respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la administración electrónica, tanto en organizaciones públicas como privadas.

La presentación del Posgrado irá a cargo de Carmen García Meilán, coordinadora de formación continuada de la Escuela Superior de Archivística y Gestión Documental de la UAB.

Todas las personas inscritas recibirán un correo electrónico 5 minutos antes de la sesión con un enlace para acceder al webinar, que se hará a través de la plataforma Zoom. Se recomienda disponer de audio, micrófono y cámara.

Inscripciones abiertas.