Webinar: "Control a la Seguridad Alimentaria tras el COVID-19"

Webinar sobre seguretat alimentària i COVID-19

La Escuela organiza el seminario online gratuito "Control a la Seguridad Alimentaria tras el COVID-19", en el marco de los Diálogos sobre Prevención y Seguridad Integral el martes 9 de junio, a las 18 horas. Juan Ramón Hidalgo, experto en Derecho y Seguridad Alimentaria, y Coordinador del Máster en Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria, intervendrá para analizar los nuevos protocolos de seguridad y medidas establecidas que se han aplicado en la industria alimentaria con la aparición del coronavirus.

04/06/2020

La Escuela organiza el seminario online "Control a la Seguridad Alimentaria tras el COVID-19", que se celebrará el martes 9 de junio, a las 18 horas.

Tanto en industrias alimentarias, comercios minoristas y en el hogar se han establecido, por parte de las autoridades sanitarias, tanto a nivel estatal como autonómico, ciertas recomendaciones para una actuación mas responsable y segura, y toda una serie de pautas a seguir por parte de los operadores alimentarios, los trabajadores y los consumidores en general, después del COVID-19.

Las normas de higiene alimentaria siguen vigentes, pero las recomendaciones sanitarias establecen la necesidad de aplicarlas con mayor rigor y efectuar un mayor control para la prevención de ciertos aspectos relacionados con los alimentos, y todo esto, a pesar que las autoridades sanitarias, a nivel mundial, no tienen evidencias que la transmisión del virus pueda producirse por el consumo de alimentos.

Este webinar será ofrecido por el experto Juan Ramón Hidalgo, Coordinador del Máster en Gestión de la Seguridad y la Calidad Alimentaria, y del Posgrado en Derecho de la Calidad y la Seguridad Alimentaria, y Coordinador del Fórum de Normas Alimentarias QSA EPSI-FUAB.

En el encuentro virtual también intervendrá Montserrat Iglesias-Lucía, Directora de la Escuela, quién presentará el acto.

El webinar se impartirá en castellano.

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.

Las personas interesadas en participar virtualmente deben inscribirse en este formulario. 10 minutos antes del inicio de la sesión, que se realizará a través de la plataforma "Zoom", recibirán un correo con el enlace para acceder al encuentro online. Los asistentes deben tener activados el vídeo y el micrófono en su ordenador, tableta o teléfono móvil para poder intervenir.