Vuelve la presencialidad a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UAB

Jornades de Portes Obertes de la UAB 2022

La Escuela de Turismo y Dirección Hotelera y la Escuela de Prevención y Seguridad Integral participaron en las sesiones informativas presenciales y online, que se celebraron del 2 al 4 de febrero, en el campus de la UAB. La asistencia de futuros universitarios fue menor respecto a años previos a la pandemia, pero los estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos participantes mostraron un gran interés en los grados de FUABFormació.

07/02/2022

La UAB celebró las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza anualmente para orientar a futuros estudiantes universitarios, y que este año han tenido lugar en formato híbrido los días 2 y 3 de febrero (presencialmente) y el 4 de febrero (virtualmente). La Escuela de Turismo y Dirección Hotelera y la Escuela de Prevención y Seguridad Integral participaron con diversas sesiones informativas en el Hotel Exe Campus UAB, y en el Edificio Blanco, respectivamente, para dar a conocer sus Grados a estudiantes de secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior interesados ​​en cursar estos estudios universitarios.

El número de asistentes a las charlas, y sobre todo, en los encuentros presenciales, fue inferior a años anteriores a la pandemia. En el caso de Turismo y Dirección Hotelera, 235 personas participaron en las sesiones para conocer los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera. No obstante, quedó manifiesto el alto interés del público asistente en cursar los estudios, por el gran número de preguntas e intervenciones que se realizaron en el transcurso de cada reunión informativa, y por ser, principalmente, estudiantes de 2º de bachillerato, que ya se habían planteado los estudios a escoger en la Universidad.

La asistencia de futuros estudiantes interesados ​​en el Grado en Prevención y Seguridad Integral se mantuvo casi igual respecto a años anteriores. Un total de 116 personas participaron in situ o de forma virtual en la charla informativa sobre estos estudios universitarios, que se mostraron muy interesadas en cursarlos.

Reanudación de las Jornadas de Puertas Abiertas presenciales

Desde Promoción y Comunicación de la FUAB se organizó un dispositivo especial para dar la bienvenida y acompañar a los visitantes de las Jornadas de Puertas Abiertas que deseaban asistir a las charlas informativas sobre los grados de FUABFormació. Desde la Plaza Cívica se ofreció el servicio de un bus-lanzadera para acercar a los futuros universitarios al Hotel Exe Campus UAB y al Edificio Blanco, lugares de celebración de las sesiones.

Un equipo de estudiantes en prácticas apoyó toda la organización logística y el desarrollo de las charlas: explicaron su paso por la Universidad al público asistente y realizaron visitas guiadas por las instalaciones de las Escuelas, para mostrar las diferentes aulas y espacios, una vez finalizadas las sesiones.

Puertas Abiertas Virtuales

El viernes 4 de febrero se llevaron a cabo sesiones informativas online sobre los Grados para quien, por diferentes motivos, no pudo desplazarse al Campus de Bellaterra. Estas charlas también contaron con la intervención de alumnos actuales y exalumnos, que explicaron su experiencia universitaria durante los años de estudio, comentaron también la realización de prácticas y de intercambios de estudios internacionales, y hablaron sobre las salidas profesionales que ofrecen estos grados a los titulados de la FUAB.