Sergio Gómez: 'Las prácticas internacionales te ayudan a crecer profesionalmente'

Xerrada sobre l'experiència professional de Sergio Gómez, Graduat en Direcció Hotelera
Sergio Gómez, Graduado en Dirección Hotelera de la Escuela, y actual Director Rooms Division del Hotel Alàbriga Home & Suites 5* GL, ha explicado como las prácticas internacionales le ayudaron a formarse y adquirir experiencia en la gestión de hoteles de lujo. También ha presentado las oportunidades de prácticas que ofrece este establecimiento.

24/01/2019

Una nueva sesión de los EUTDH Testimonials, que se organizan desde la Coordinación de Prácticas Internacionales, para acercar la experiencia profesional de ex alumnos a los estudiantes y conocer la realidad del sector, se ha llevado a cabo este mediodía en la Escuela. En esta ocasión, Sergio Gómez, Graduado en Dirección Hotelera de la promoción 2012 ha explicado su trayectoria en el ámbito de la Gestión Hotelera, a través de una videoconferencia que se ha ofrecido para los estudiantes de los últimos cursos de los Grados en Turismo y Dirección Hotelera.

Las prácticas internacionales, un valor añadido en la formación de los estudiantes

El actual Director Rooms Division del Alàbriga Hotel & Home Suites 5* GL, establecimiento de lujo emplazado en Sant Feliu de Guíxols, ha comentado cómo las prácticas en el extranjero, que le ofreció la Escuela, le ayudaron a adquirir experiencia sobre el funcionamiento y gestión de los diferentes departamentos de hoteles de cadenas hoteleras como Hilton, Sheraton, Relais Châteaux, entre otros, en países como Reino Unido o Estados Unidos.

"Las prácticas de la Escuela me brindaron que después me surgiesen nuevas oportunidades laborales en importantes cadenas hoteleras", explica Sergio. De esta forma, tuvo la oportunidad de regresar a Londres al Hilton Metropole como Supervisor de Housekeeping, y posteriormente, tener acceso a nuevas ofertas de trabajo de cadenas y hoteles como Jumeirah, el Majestic de Barcelona, e incluso, poder trabajar en Dubai.

"Cuántas más prácticas hagáis, y más internacionales, creceréis más profesionalmente, y entenderéis diferentes culturas y diferentes tipos de clientes, y sabréis cuáles son sus necesidades", ha aconsejado en su charla el graduado para motivar a los estudiantes a formarse en la realidad del sector turístico y hotelero en el extranjero.

Para Sergio los valores del respeto por la profesión y por la gente, trabajar con humilidad y tener actitud positiva para aprender el oficio, trabajando mucho y con esfuerzo, son esenciales para lograr los objetivos que una persona se haya marcado para evolucionar profesionalmente.

También el ex estudiante ha recomendado a los estudiantes marcarse objetivos pequeños que se puedan lograr poco a poco, para seguir motivados y poder conseguir un objetivo global de carrera, cuando ya tengan más experiencia.

Oportunidades de prácticas en el Alábriga Hotel & Home Suites 5* GL

El ex alumno de la Escuela ha también presentado las ofertas de prácticas que el Alábriga Hotel & Home Suites 5*GL ofrece a los estudiantes. El establecimiento hotelero se adapta a los intereses que tengan los candidatos, para realizarlas en un departamento en concreto o rotando en varios.

Los requisitos que se solicitan a las personas candidatas son tener actitud y ganas de aprender, aunque no se tenga experiencia suficiente en el sector, y también ilusión y humilidad para ir creciendo, paso a paso, en la profesión, y progresar durante el desarrollo continuo de las prácticas.

El próximo miércoles 13 de febrero, Sergio Gómez representará este complejo hotelero en el XXII Workshop de la Escuela, para reclutar estudiantes en prácticas que deseen formarse durante este verano.