Se ofrecen 4 becas a estudiantes de 3º y 4º para participar a las actividades internacionales de un proyecto europeo

Noi mirant continguts a una tablet

Los alumnos podrán viajar a Bruselas para participar en una formación intensiva de una semana. El proyecto Creating and Implementing Education for Sustainable High-End Tourism throughout Europe, que se desarrollará entre el 2022 y el 2023, tiene por objetivo crear un curso MOOC para impulsar la sostenibilidad en el sector del turismo de lujo.

27/09/2022

La Fundació UAB es uno de los socios del proyecto europeo Erasmus+ “Creating and Implementing Education for Sustainable High-End Tourism throughout Europe – SUHET”. El proyecto, que empezó en enero de 2022 y está previsto que finalice en diciembre de 2023, está coordinado por la Lapland University of Applied Sciences (Lapin AMK) de Finlandia y tiene como principal objetivo crear un curso MOOC de formación para impulsar la sostenibilidad en el sector del turismo de lujo (high-end).

Uno de los socios colaboradores del proyecto es la Agencia Catalana de Turismo que, a través del programa Cataluña Premium, pone en contacto las principales empresas catalanas del sector del turismo de lujo con el proyecto.

El proyecto europeo abre las puertas a la participación de los estudiantes de las universidades que forman parte del proyecto (Lapin AMK, UAB, University of Maribor y Erasmus Hoggeschool Brussel) y acaba de abrir una convocatoria para que cuatro estudiantes de cada universidad participen en dos semanas de formación intensiva.

Las formaciones tendrán lugar en noviembre de 2022 en Bruselas, y en junio de 2023 en Barcelona. El objetivo es que los estudiantes pongan a prueba los contenidos del nuevo curso, así como participar en visitas a las empresas de referencia del sector.

En el caso de Turismo y Dirección Hotelera de la Escuela FUAB Formació, la beca va dirigida a estudiantes de 3º y 4º curso de Grado y el plazo para presentar la documentación finaliza el martes 4 de octubre (ver la convocatoria de las becas).