Remei Perpinyà y Xavier Carmaniu, en el XI Laboratorio de Archivos Municipales

LAM 2020

Este año, el LAM2020 se celebrará los días 19 y 20 de noviembre y será en formato virtual. La responsable de investigación de la Escuela, Remei Perpinyà, moderará la mesa redonda “Portales de Archivos” y, el profesor Xavier Carmaniu, participará como ponente en la sesión “Estrategias de comunicación digital”. Inscripciones abiertas.

17/11/2020

El 19 y 20 de noviembre tendrá lugar la 11a edición del Laboratorio de Archivos Municipales (LAM), bajo el título “De la digitalización al servicio digital”.

En esta ocasión, el LAM2020 será en formato virtual. El evento contará con la presencia de profesionales y expertos del sector que analizarán temáticas como los portales web de los archivos municipales, los perfiles de los usuarios digitales de los archivos, la visualización de datos aplicada al patrimonio documental, las nuevas técnicas de recuperación de la información, o cuáles son los nuevos retos en las estrategias de comunicación digital.

La profesora Remei Perpinyà, responsable de investigación de la Escuela, será la persona responsable de moderar la mesa redonda “Portales de archivos”. La sesión, que será el 19 de noviembre, de 11 a 12h, contará también con la participación de Ana Pazos, del Archivo Municipal de Barcelona; Joaquim Daban, del Archivo Municipal de Lloret de Mar; e Isaac Álvarez, del Archivo Municipal de Castellbisbal.

El 20 de noviembre, de 12 a 13h, el profesor Xavier Carmaniu intervendrá como ponente en la mesa redonda: “Estrategias de comunicación digital”. La mesa estará moderada por Pilar Campos, del Ayuntamiento de Barcelona, y también estará compuesta por Marta Saez, de la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural; Arantxa Soroa, directora de Cachitos de Hierro y Cromo; y Miguel Ángel Cajigal, historiador del arte y comunicador cultural.

El Laboratorio de Archivos Municipales está organizado conjuntamente por la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Catalunya, la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona, el Archivo Municipal de Barcelona y la Asociación de Archiveros-Gestores de Documentos de Cataluña.

Consulta el programa completo

Inscríbete al LAM2020